viernes, 14 de mayo de 2010

Cortometraje "El día que yo me muera" de David Valero Simón

Y aquí está el ganador de este año del Notodofilmfest en la categoría de "mejor película documental", un corto de David Valero Simón que antes dirigió "Niños que nunca existieron" y "Princesa", y que en la actualidad tiene pendiente de estreno "Linko", el primer largo rodado en España con actores reales y fondos CGI animados, en este largo comparte la dirección con Rafael Calvo y Xosé Zapata.

"El día que yo me muera" es un decálogo del costumbrismo más arraigado, porque lo ves y reconoces la verdad en las actrices María Moreno e Isabel Martínez, y sabes que lo que cuenta el cortometraje es carne de cañón para un grupo de "señoras que..." del Facebook.

No te lo pierdas porque es realidad en estado puro, porque nuestras abuelas siguen empeñadas en que toda la familia vaya a modo peregrinación cada Día de Todos los Santos al cementerio, independientemente de que haya que sobrevivir a inundaciones o nevadas para llegar; además cuando llegas allí ella manifiesta su estrategia preparada sacando del bolso las bayetas para limpiar y mandando al nieto de turno a por agua, o por supuesto nadie puede abandonar la zona sin visitar a todo quisqui mínimamente conocido que esté descansando en paz en dicho campo santo. ¿O esto sólo pasa en mi familia? ?¿?¿

La muerte pocas veces estuvo tan viva.

¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

3 comentarios:

Pablo Hernández dijo...

Yo he sido tanto el de interesante como el de ni fu ni fa jaja. Se me ha ido la cabeza y no se por qué he puesto interesante.

El corto documenal no está mal, me parece normalito pero, concretamente, esos créditos no me pegan nada...

El Infoscopio dijo...

soy de la ciudad de cordoba de Argentina. Aqui tenemos tambien una muy buena producción de cortos.
La verdad que este me ha gustado mucho y, más que nada, me hace entender un poco más a mi abuela, hija de inmigrantes españoles, y ese apego por la muerte que han transmitido sin querer a sus generaciones más próximas, como mi padre, que nunca falta en sus visitas al cementerio en cada aniversario del cumpleaños de su madre o del dia de la madre. De ahi vengo! Saludos!

Elena dijo...

*Pablo, coincido en que no es el mejor corto del mundo, pero a mí me ganó por que vi reflejada a mi abuela...así me autoconvenzo de que mi familia no es tan rara jejeje

*Hola Lara, las abuelas siempre conservan esas tradiciones con las que se criaron, aunque cruzen el charco como es el caso de la tuya. Saludos!!