miércoles, 19 de mayo de 2010

Cortometraje "Capicúa" de Roger Villaroya

Y después de dar tantas vueltas por el Notodofilmfest aquí está el ganador, parece que al jurado les gusta el recurso de falso documental y de engañar al espectador hasta el final, porque este recurso también se usaba en el ganador del año pasado "Maquetas" 

Roger Villaroya es el director de este cortometraje, joven realizador catalán que se adentra cada vez más en el difícil arte de contar sus propias historias, con pequeños cortos como "No estamos solos", "Hemisferios", "Quiero ser un mojito", "Nessun Dorma" y "Suspiros"...si quieres verlos...la web de Roger Villaroya

Brillante título con "Capicúa" como resumen  matemático del círculo que se abre y se cierra para todos...sencillo, realista e inspirador, ¿qué más se puede pedir en 3 minutos?

Y tú ¿qué opinas del ganador de este año?

Próximamente más, y si es posible...mejor

5 comentarios:

Adrià dijo...

Me gusta mucho. Pero que no haya mas sonido que la voz narradora aún no sé si me encanta o lo odio.

Un saludo.

Elena dijo...

Confieso que yo lo del recurso de la voz en off o narrador siempre me tira para atrás y no me gusta; pero quizá porque son 3 minutos y no me tiempo a aburrime que es lo que me suele pasar cuando lo utilizan, o porque me quedo con el conjunto y me gusta...también paso ese pequeño detalle por alto.
No sé si es el mejor corto de los presentados a concurso, porque no los he visto todos (jejeje, para eso está el jurado, que les pagan con dinero o les dan bocatas de mortadela por aguntar la chapa), pero sí me parece un digno ganador.
Saludos Adrià!!

Gelen dijo...

A mi me pareció brillante, por el título, por lo que nos hace pensar, por la conciencia que remueve, por ese pellizquito en el corazón porque en tres minutos no se puede ser más directo.

¡Me encantó!

Pablo Hernández dijo...

A mi también me gusto!

Veo lógica en eso de que la voz en off de narrador te tiré hacia atrás. Pero piensa que el uso de esta, o no, da mucho juego y aporta a la historia. Piensa si no en mi queridísima "La Cinta Blanca", un narrador cojonudo. O en "Amélie", que estoy seguro de que te encanta, combina voz en off de la chica, voz directa de la chica narrando, narrador externo... que pesao soy, jaja


Gracias por las aportaciones que has ido haciendo de este festival! Solo he tenido tiempo de ir siguiendolo por estas!! ;)

Elena dijo...

Parece que de momento los que os habéis animado a dar vuestra impresión, coincidis en el gusto por el ganador del 2010.

*Sí Gelen, los cortos necesitan ser lo suficientemente efectivos en su metraje, pero más en el formato del Notodofilm por los 3 minutos, y coincido contigo...está claro que con "Capicúa" lo consiguieron.

*Ay Pablo, después de tus dos ejemplos "la cinta blanca" y "amelie" me temo que tendré que rectificar mi afirmación y diré :
-Que el uso de la voz en off cuando está mal hecho, que es muuuuuuuuuuchas veces, me tira para atrás; pero si se usa con equilibrio y maestría me encanta jejejeje ;-)

Saludos y gracias por pasaros por aquí!!