martes, 30 de marzo de 2010

Cortometraje "Terapia" de Nuria Verde

Siguiendo el repaso de esta categoría en los Goya vamos por el siguiente.
Nuria Verde es una guionista que cuando fue despedida decidió dejar de desarrollar las historias de los demás, y contar lo que a ella le apetecía. Y así surgió "Terapia" una lucha de dolor entre Nathalie Seseña y Daniela Féjerman, entre paciente y doctora.
Nuria Verde tras haber escrito el guión del largometraje "Mi hijo con mi mejor amigo", espera que se haga realidad con el empujoncito de los Goya, a ver si es verdad.

Lucía es una paciente que quiere conseguir su alta, pero Ana, su psiquiatra, no quiere dársela. Sin embargo, Ana recibirá una llamada de móvil que dará un giro a su vida durante esa sesión de terapia. 
En las entrevistas Nuria Verde relata como la historia surge de un miedo personal que siempre ha tenido, la pérdida de un hijo. 

Cuando parece que la terapia se derrumba a la vez que la vida de la terapeuta llega el caos, pero yo le achaco falta de sorpresa y originalidad en la manera de contarlo, aún así el trabajo de Nathalie Seseña destaca en todo momento como lo mejor de la cinta.
No es un corto redondo, pero disfruta del trabajo de las actrices que hace que suba enteros por segundos.


Nuevamente online en Filmotech.com Para verlo...pincha aquí

¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

2 comentarios:

sapo dijo...

Me lo ha parecido a mi, o Natalie Seseña lleva la misma ropa en la consulta que en el accidente??? tan mal andan de presupuesto??

Elena dijo...

Pues lo acabo de volver a ver, y yo diría que no es la misma ropa. Normalmente para rodar cortos andan muuuuuuuuy justitos de dinero, pero les dio para cambiar el vestuario de la prota jejeje.

Saludos, y gracias por pasarte nuevamente!