viernes, 26 de marzo de 2010

Cortometraje "Choque" de Nacho Vigalondo

El popular cineasta tiene entre sus múltiples trabajos este original cortometraje en el que se pone también delante de la cámara. Por cierto parece que ha traspasado la frontera y comenta las novedades cinematográficas en su propio blog "Nacho Vigalondo"

Ya salió en esta sección con su corto más laureado "7:35 de la mañana", y vuelve con esta sátira del espíritu infantil y competidor que parece estar instalado en los genes de muchos ;-)

Interpretado por el propio director, y junto a él la gran Bárbara Goenaga (quien también fue su protagonista en "Los Cronocrímenes"), Christian Nájera como el otro vaquero del duelo, y otros como Adrian Gordillo o Sebastian Elices. Buen juego de planos entre fichas, coches, luces, y como no, choques.
 
Aunque podemos ver una situación como la del cortometraje con solo salir a la M-30 cualquier lunes por la mañana, aquí se concentra en un pequeño paraíso infantil escondido en los bajos de la gran ciudad. 
Porque es coger el coche, salir al atasco y mutar en Chuck Norris...puede que te sientas identificado, ¿te gusta conducir?...

¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

3 comentarios:

Pablo Hernández dijo...

Heyyyy!!
Cojonudo! Me gustó mucho mucho!
Muchas gracias por la aportación. Voy a intentar ver los cortos que me quedan de este director y de este montador, me han entrado muchas ganas!

sapo dijo...

jajajaja que bueno y que buena esta Barbara Goneaga, uuuuf. Donde estan esos coches de choque que voy ahora mismo. Por ponerle un pero la escena del choque final......falla, pero la idea genial.

Te recomiendo ya que veo que te gustan los cortos que hables de Proverbio Chino (Javier San Roman) y de Cuando Puedas (Kepa Sojo).

Elena dijo...

Es buenísimo el corto, yo me he sentido identificada en la vena agresiva de la feria en los coches de choque que todos tenemos.

Gracias por pasarte por el blog, y sobre todo gracias por dar tu opinión de los diferentes cortos que pa' eso está la cosa ;-)

Ah! y me apunto las recomendaciones cortocinéfilas, cuando haya tiempo libre los veré!!!

Saludos!!