domingo, 23 de agosto de 2009

UP

"Up", quizá la película de la que más se ha hablado y escrito este verano, y yo no me pude resistir, así que pasé a engrosar la lista de los miles de espectadores a lo largo del mundo, y ¡qué bien hice!
Up es la historia de un vendedor de globos de 78 años, Carl Fredricksen, que sale volando con su casa rumbo a las cataratas Paraíso (inspiradas en el Salto del Angel en Venezuela). En su viaje va acompañado de Russell, un pequeño boy-scout que es todo alegría e inocencia, y otros tantos personajes que se unen a lo largo del camino.
A nivel técnico es impresionante, soy una profana en esto de los 2D, 3D y demás familias D...pero sé que lo que he visto me ha dejado sin palabras.  Y lo mejor de todo, lo que realmente ha conseguido Pixar, es que al minuto y medio de la película se me olvidara que estaba viendo dibujos animados, con los prejuicios que muchas veces acarreamos con ello. Soy una seguidora fiel de Pixar, desde hace muuuuucho tiempo, con una especial mención primero a "Buscando a Nemo" y sobretodo a "Wall E" porque los primeros minutos de esta segunda película casi me hacen llorar (aunque eso es fácil para ser sincera :-) Y lo ha vuelto repetir porque también los primeros minutos de "Up" me parecen lo mejor de la cinta. 
Up tiene algo, no sé tampoco lo que es, tiene alma, sales del cine adorando a Pixar y mascullando como han podido volver a hacerlo, ah! y deseando una nueva entrega de su genialidad.
Los gurús de la bolsa recomendaron a Pixar que parará su producción porque iba a ser un fracaso, jejeje, me encanta cuando el arte le da mil vueltas a la economía y provoca esa "risa de pulgoso en los autos locos" a todos los que confiamos en el sinsentido de la creatividad. Un anciano como protagonista de una película de dibujos animados, no se quien fue el loco, pero por favor que nadie le ponga cortapisas, porque la humanidad de esta película inunda hasta los créditos.
Leyendo estos días una entrevista de uno de sus creadores hablaba de otra pelicula francesa "El Globo rojo" como germen de "Up", yo no la había visto, pero ya le he puesto remedio y también me ha parecido perfecta. Es lo que se llama un chollo 2x1 ***Os dejo el enlace de google videos para los despistados como yo Le ballon rouge 
Volviendo a "Up", y si alguien ha llegado leyendo hasta aquí y todavía no le ha quedado clara mi recomendación...corre! ¿qué haces aquí que no estás en el cine? vete! Pero no te olvides luego de volver y comentarme lo que te ha parecido. 
 
Ir a verla no es una recomendación, es una obligación para cualquiera que ame el cine.

Si no la has visto ¿A qué esperas? Si lo has hecho ¿Qué opinas tú?
Proximamente más, y si es posible...mejor

1 comentario:

Daniel dijo...

Total coincidencia con UP, muy buena pelicula. Bienvenida, que lo pases muy bien con el blog.