miércoles, 5 de diciembre de 2012

LOS CORTOS QUE ASOMAN: "Hibernation" de Jon Mikel Caballero

Y en este pequeña sección que pone el ojo en esos cortometrajes que están haciendo ruido y que no debes perderte en el circuito de festivales, encontramos ese paso adelante que muchos espectadores reclaman...pocos días después de su estreno en el Festival Internacional de Gijón ya se puede ver online en Filmin a precio irrisorio.

"Joseph es un astronauta llamado a llegar donde ningún otro hombre a llegado en el Universo gracias al programa 'Hibernation'. Pero algo surge entre él y su instructora Claire, y las decisiones que parecían inquebrantables comienzan a agrietarse. La cuenta atrás para hibernar ha comenzado" Y en esa estética de ciencia ficción le dan una vuelta a unas relaciones mucho más terrenales que estratosféricas. 

Apabullante factura técnica del cortometraje con el montaje de Elena Ruiz, la música original de Eugenio Mira, la foto de Tania Fonseca o la estética visual lograda gracias a trabajos como el vestuario de Susanna de la Fuente o la dirección artística de Clara Álvarez.

El guión del director junto a Eric Navarro sabe jugar muy bien con el ritmo con el que revela sorpresas al espectador, y embruja combinando diálogos con miradas que dicen mucho más...para ello se sostiene en dos actores que brillan desde el principio hasta el fundido a negro, Manuela Vellés y Adam Quintero.

Eligiendo sueños


 

Para abrir boca...el tráiler:
 

Ahora si os apetece verlo entero...os espera en la fantástica plataforma Filmin entre lo más visto de la semana.



Próximamente más, y si es posible...mejor

No hay comentarios: