miércoles, 19 de diciembre de 2012

Cortometraje "La media pena" de Sergio Barrejón

Y en estas semanas de precandidaturas a los Goya,  continuamos viendo algunos de los cortos más sonados de la última temporada de festivales.   
"La media pena" es el penúltimo cortometraje, le sigue "Stop", de Sergio Barrejón; Con cuatro cortos dirigidos, varios más escritos y decenas de guiones para televisión,  consigue con este tenso cortometraje convertirse en uno de los firmes candidatos a llevarse la nominación...lo sabremos el próximo 8 de Enero. 

La sinopsis de "La media pena" dice: "A altas horas de la noche, un ejecutivo está a punto de pegarse un tiro en su lujoso despacho, deprimido por la quiebra de su empresa. Cuando ya está casi apretando el gatillo, la llegada inesperada de la mujer de la limpieza le interrumpe. El ejecutivo sólo acierta a esconderse, y a espiarla. Lo que el ejecutivo descubre mientras la espía le cambiará la vida... y a ella también"

Luis Callejo y Tanya Roberto sobresalen con un brillante trabajo interpretativo, un espectacular derroche gestual para dar fuerza a dos personajes que solo necesitan quince minutos para contarnos dos vidas. Todo ello bajo el engranaje de un guión perfectamente trazado por Natxo López. 

Al igual que en "El encargado", se deciden por el blanco y negro como alternativa visual. Son Jon D. Domínguez como encargado de su fotografía, Eva de la Fuente como jefa de sonido, Fernando Fernández Hevia en la dirección de arte, Carolina Martínez en el montaje y Aránzazu Calleja encargada de la banda sonora original, algunos de los ingredientes técnicos de este sobresaliente cortometraje.

Están al límite


LA MEDIA PENA (with English subtitles) from Sergio Barrejón on Vimeo.


¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

No hay comentarios: