domingo, 23 de diciembre de 2012

Cinemad 12' en Filmin y Cortometraje "Ratas" de Jota Linares

Gracias a la colaboración entre el festival Cinemad y el portal de streaming Filmin, podemos ver online, ¡¡y durante sólo unos días!!, algunos de sus cortometrajes participantes. Una treintena de cortos donde encontramos algunos que ya vimos por el blog como "Voice over", "Friendsheep", "Love wars" o "Luminaris"...y otros muchos que podrás descubrir por ti mismo, y de forma gratuita, en la web de Filmin: AQUÍ

Entre sus participantes, las alarmas se activan con la posibilidad de disfrutar con la mezcla de terror sangriento y humor que nos regala Jota Linares en su último trabajo, "Ratas". Después del exitoso corto "3'2 lo que hacen las novias", esta vez da una vuelta de tuerca al trío enfrentado con una propuesta mucho más perturbadora.

Arriesgada mezcla de géneros que a modo de aperitivo nos definían así: "Nani y Nico se odian a primera vista. El culpable tiene nombre, Pablo. Hay muchas cosas que separan a Nani y a Nico pero un gigantesco cuchillo de cocina les hará darse cuenta de que tienen un poderoso nexo en común: ninguno de los dos se detendrá ante nada con tal de conseguir a Pablo. Porque el amor y el sexo son de color rojo...sangre. Y en este slasher los vírgenes no tienen porque sobrevivir. 

El guión del director, la fotografía y el montaje de Manuel P. Pavón, la dirección de arte de Jesús Gómez, el maquillaje y la peluquería de Cirse San Martín, la música de Pablo Trujillo y litros de sangre falsa, son algunos de los ingredientes técnicos de este baño visceral.

David Tortosa y Juan Caballero son los dos vértices masculinos de este particular triángulo enloquecido, las interpretaciones consiguen un viaje sorprendentemente natural entre el humor hilarante y las reminiscencias del slaher de los 80 y 90. Pero la gran joyita de este trabajo es Macarena Gómez y su "Nani",  un remolino esquizofrénico que te deja pegado a la pantalla.

Las pasiones humanas del día a día llevadas al extremo...

Frenesí sangriento


Lo puedes ver...AQUÍ

 

¿Y tú qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

No hay comentarios: