domingo, 9 de diciembre de 2012

Cortometraje "Matador on the road" de Alexis Morante

Siguiendo con el repaso a los cortometrajes de ficción preseleccionados en los Goya de este año, caemos en el penúltimo trabajo del director Alexis Morante ("Voltereta", "Seventy" o "Buscando un respiro"). Un trabajo rodado en Estados Unidos con el apabullante Juan Diego como cabeza de cartel. 

Nos lo presentan así: "Morante de la Bahía, Matador de toros español retirado desde hace 20 años, recibe una propuesta de Gael, promotor de las novedosas corridas de toros sin sangre que se van a celebrar en Las Vegas, para volver a los ruedos"

El guión de Alexis Morante y Raúl Santos coge peso y deja poso gracias a un engranaje perfecto entre lo técnico y lo artístico. Carlos García de Dios como director de fotografía, la dirección artística de Lizette Montesinos y Elisa Rodríguez o la música de Miguel Torres y Enrique Bunbury son algunos de los acertados ingredientes.

De Juan Diego no hace falta decir nada a estas alturas, ese actor es capaz de dar tanto con pocos trazos que tiene más que ganado su hueco en la liga de los grandes. Le acompañan Fernando Aldaz, Miguel Ángel González y Tamara Arias (la recordarás de la pequeña joyita "Tu vida en 65 minutos")
¡No pestañear en el impecable plano final! 

Un poco de humor con el making of:

Descubrid más en la web del cortometraje...aquí, o del resto de trabajos del director en su propia web


Traje de luces en el desierto
 
Puedes verlo en la web de Canal Plus...AQUÍ


¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

No hay comentarios: