miércoles, 29 de febrero de 2012

Ganador y dos nominados al Oscar a mejor corto de animación: "The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore", "Dimanche/Sunday" y "Wild life"

Comenzamos por el ganador: "The fantastic flying books of Morris Lessmore", un brillante trabajo de William Joyce (antiguo Pixar) y Brandon Oldenburg que pretende fomentar la lectura infantil con quince minutos de animación 3D sin diálogos y un protagonista inspirado en Buster Keaton.

Una aventura fantástica con el amor a los libros como lifemotiv, la música de John Hunter que guía la acción de John Hunter y la animación de los estudios Moonbot.

Podéis bucear por el proyecto en su web


Preciosa lectura


Junta a él rozaron la estatuilla dorada otros dos cortometrajes canadienses que podemos ver online gracias a la National Film Board of Canada.

"Dimanche/Sunday" es la historia de un niño y sus descubrimientos sorprendentes en lo que aparenta ser un domingo gris y anodino. Una animación sencilla y la música como base son la esencia de este cortometraje que no te dejará indiferente. Dirigido por Patrick Doyon.
 
¡Imaginación!



Y por último "Wild life", otro trabajo canadiense que han dirigido Amanda Forbis y Wendy Tilby y que nos lleva hasta 1909, dónde un joven lord inglés es enviado a Alberta (Canadá) donde tendrá que adaptar sus costumbres refinadas a las duras condiciones de las praderas.

Una animación que parecen óleos es la seña de identidad de esta particular adaptación a la vida salvaje.

¿Esconderse o mimetizarse?






Por cierto, el ganador a mejor cortometraje en la categoría de ficción: "The Shore" de Terry George (Hotel Rwanda) y varios de los nominados en las diferentes categorías están disponibles en Itunes


¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

2 comentarios:

Los jueves, corto dijo...

Ummm, te me adelantaste (aunque claro, habiendo sido los Oscar este domingo...).

"The Fantastic Flying..." es un corto muy hermoso, pero a mí me encantó "Dimanche" con sus dibujos sencillos y una historia que se va desenvolviendo poco a poco.

Un saludo :)

Elena dijo...

Jejeje estos días vamos todos a lo seguro, los Oscar es la excusa.

Yo sin embargo me decanto por el ganador, no sé por qué...pero me llegó más. De los tres que he podido ver online el que menos me gusta es Wildlife, me temo que habrá una parte humor interno canadiense que me pierdo y por eso me deja fría.

Saludos!! Estaré atenta a los que decubro en tu blog