jueves, 2 de febrero de 2012

Cortometraje "Anna" de Alejandro González Iñárritu

En el 2007 y formando parte de la película "Chacun son cinéma"(A cada uno su cine), el aclamado director mexicano rodó este cortometraje en el proyecto para conmemorar el 60º Festival de Cannes.

González Iñárritu ("21 gramos", "Babel", "Biutiful" o "Amores perros") homenajea al cine y a sus espectadores  desde la butaca recordándonos lo que otros tantos han hecho antes, desde el propio Godard cuando rueda a Anna Karina en "Vivre sa vie" al famoso corto "Ten minutes older" de Herz Frank.

Escucharemos la película "Le mépris" (el desprecio) de Jean-Luc Godard mientras conocemos a esta Anna, interpretada por Luisa Williams, y empatizamos con su emocionada reacción...sensaciones sin ver.

"¿Era la película como en la vida? No, es a color"



Puedes verla AQUÍ


¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

2 comentarios:

Mary Door dijo...

Me gusta tu blog ;)

"Amores perros" es...... una maravilla, no sólo por la estructura, sino por la(s) historia(s) que cuenta, el momento "lucha de gigantes" me pone la piel de gallina. Está entre mis películas preferidas, además Gael García Bernal me parece un actor de los pies a la cabeza!!

"El Columpio" para mí es EL CORTO jeje me sé la voz en off de memoria http://marydoorstories.blogspot.com/2011/12/marchando-una-de-cortos.html

y de "Quiereme si te atreves" no digo nada porque si empiezo no paro ;) impresionante!!

Te recomiendo este que es de cosecha propia jeje, aviso que la cosa gana ritmo en los últimos min http://marydoorstories.blogspot.com/2011/12/mosaico.html

saludos!

Elena dijo...

Graaacias por pasarte y dejar tantas opiniones, ¡y enhorabuena por "Mosaico", vaya curro! Te leo
Saludos!!