jueves, 5 de mayo de 2011

Cortometraje "Las piedras no aburren" de Marta Parreño

Marta Parreño es licenciada en Derecho (mamma mía ¿pero cuántos somos?), periodista free lance, directora y guionista....polifacética sin duda. Rodó "Las piedras...", su primer corto, tras participar en el certamen "Amanece que no es corto" celebrado el año pasado en homenaje a la surrealista y mágica película "Amanece que no es poco", y del que también salió "Qué divertido" de Natalia Mateo.

Después han llegado otros cortos como "Corazón TV" o "Una flor en recepción", y mientras sigue dando vueltas por la vorágine que supone el circuito festivalero escribe su primer largo "El silencio de Irene", está claro que en poco tiempo sus trabajos se están haciendo oír.

La sinopsis dice: "Tres niños aburridos pasan la tarde en una roca del río. Al rato, una maleta pasa flotando por debajo y, cuando bajan a abrirla, algo inesperado sale de dentro", una historia donde la imaginación infantil flota por cada minuto y el espectador sólo tiene que seguir la estela.

Nacho Peña, Cristian Díaz, Joel Guijarro y Javier Botet se encargan de dar vida a unos personajes llenos de curiosidad y simpatía, una comedia para sonreír donde destaca la fotografía de Juan Hernández y la música al piano de Javier Piñol.

Con el espíritu de "Amanece que no es poco" como trasfondo, con los colores del otoño manchego como escenario y con un guión que atrapa  en una tela de araña homenaje al sinsentido. Disfrútalo


Puedes verlo en la web del FIBABC, aquí

¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

1 comentario:

Silvia dijo...

Muy bonito y a la vez muy loco, me gusta la naturalidad de los chavales y el guión ayuda a darle esa calidez tan verídica. Gran trabajo de los que rodaron el corto, si te enteras de nuevos trabajos avísanos por aqui porfa.
Hasta otra, interesante blog XD