martes, 24 de mayo de 2011

Cortometraje "La princesa alegría" de Daniel Utrilla y Rubén Coca

Esta es una de esas historias que consigue mezclar muchas cosas sin caer en el totum revolutum, "la princesa alegría" es un cuento en el que han sabido condimentar la realidad y la fantasía con la imagen real y la animación. 

En un estupendo trabajo de dirección, el espectador sigue el camino de la imaginación de la protagonista, donde la dura realidad y los monstruos interiores sacan a flote una enfermedad psicológica. Lo mejor es la interesante manera de contar realidades en varias capas sin perder su contexto de fábula.

Irene Anula, que ya es una de las actrices habituales del corto español ("Cómo conocí a tu padre""Abimbowé", "Subir y bajar"...), da vida a la protagonista en un viaje al acantilado; importantísimos también Álex Neira y Lourdes San Martín (también voz en off) para mantener el hilo conductor infantil, y José Antonio Jiménez como el rey que intenta poner coto al descontrol.

Con el guión de Daniel Utrilla, la dirección de arte de Sara Velázquez y Yeli Ramos, la encantadora música de Manuel Riveiro y el trabajo de postproducción y montaje para encajar las piezas, tenemos un cuento donde realidad e imaginación se fusionan.

"Érase una vez una niña cuya imaginación le hacía soñar despierta..."



Short film "The Princess Happiness" ("La princesa Alegría") - English Sub from Daniel Utrilla Cerezo on Vimeo.

¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

1 comentario:

J.R dijo...

Que chulo, me gusta mucho este corto, me gusta la actriz principal que parece que lucha por apartarse de sus historias mentales y a la vez la hacen feliz. Buenísimo y geniales los dibujos, a ver si hacen otro de animación.
Lo único que me he liado es con el Rey, ¿qué es el padre de la chica que la intenta ayudar?
JR