sábado, 14 de mayo de 2011

Cortometraje "La clase" de Beatriz M. Sanchís

Beatriz M. Sanchís hizo que todos girásemos la cabeza hacia sus trabajos con el multipremiado corto "La clase", un corto documental que cuenta desde la espontaneidad el inicio en el teatro de unos niños de cuarto de primaria. Después, y como ya vimos por aquí hace unos meses, siguió demostrando su particular sensibilidad en el objetivo con el corto "Mi otra mitad".

"La clase" fue nominado en la XXIII edición de los Goya, pero por encima de premios de metal, sus veinte minutos atrapan al espectador mientras los niños te recuerdan el largo camino que va desde el miedo ante lo desconocido hasta el orgullo de haberlo conseguido. Todo ello con la pegadiza canción "Dear Dorothy" de Akrobats que acompaña el reto.

Curiosidad, ilusión, vergüenza, errores y aciertos. Un proceso resumido en impulsos y sensaciones directas al corazón del teatro.


Échale en vistazo en la web del País, aquí

¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

1 comentario:

Silvia dijo...

OMG! LO había visto hace tiempo en un festivalito y luego no me acordaba de su nombre, me gusta muchísimo porque ves a los niños ilusionarse y disfrutas con todos los detalles y sus juegos.

Gigante corto, uno de los mejores que has puesto ultimamente.

Hasta pronto XD