miércoles, 20 de octubre de 2010

Cortometraje "Vuelco" de Roberto Pérez Toledo

Roberto Pérez Toledo nos regala cortos sin parar cada año, y todos con ese toque de humor y amor que tanto nos encandila.  Además estad atentos, porque en su blog "La vida es corta" nos descubre curiosidades sobre muchos cortometrajes.

Este corto de 2005 destaca por la sencillez con la que homenajea el temor del amante indeciso, la adolescencia y la madurez que llega a base de golpes, y tener que asumir que el mundo se mueve rápido y o te subes o pierdes el tren. 

Interpretado por Nacho Aldeguer, a quien después de trabajar en doblaje vemos cada vez con más soltura ante las cámaras, y Paloma Soroa.  La inocente naturalidad de sus trabajos recuerda al espectador las patosas vivencias adolescentes.

Es un corto que hace click, tiene algo, son poco más de diez minutos donde parece que casi no pasa nada y pasa una vida entera. No sé explicar porqué, es una sensación, una leve sonrisa reflexiva con la que acabas de ver el corto, además reconozco que tengo especial debilidad cuando tanto los actores como el montaje saben jugar con los silencios, y ésta es una de sus grandes bazas.

Silencios que lo dicen todo y palabras que no dicen nada...mientras, los vuelcos del corazón se encadenan.

Descubre más cosas, en la propia web del corto.
 "Tu vida comienza en un cruce de caminos"


Y tú, ¿qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

4 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias Adhara porque yo creo que eres de los pocos blogs que no olvidas los cortos y es una pasada los que nos pones. Gracias a tí estamos al día de estas pequeñas joyas cinematográficas. MIL GRACIAS!!

Elena dijo...

Muchas gracias a ti Ricardo por pasarte por aquí habitualmente, yo seguiré buscando joyitas que hay muchas, además afortunadamente muchos de sus autores han descubierto el poder de difusión que tiene internet y nos lo ponen cada vez más fácil.
Bs!
(sí...me dió por poner mi verdadero nombre en vez del nick Adhara, pero como decían las copleras de antaño...llámame como quieras jejeje)

Erre dijo...

¡Graciasssss! Un honor :)

Elena dijo...

"Erre" jejeje gracias a ti, y me temo que con todos los cortos que ruedas te vas a tener que acostumbrar a ser un habitual del blog.
Formas parte de los "míticos" del corto actual autóctono, unos delante, otros detrás de la cámara...pero como sois apuesta segura, sólo puedo decir ¡hasta pronto!