domingo, 8 de agosto de 2010

Cortometraje "La rubia de Pinos Puente" de Vicente Villanueva

Ya estaba echando de menos uno de los cortos más premiados y comentados de la última temporada, y es que "La rubia..." es pura comedia condensada en dieciocho minutos de surrealismo...¿o deberíamos decir realismo?

Con un estilo característico Vicente Villanueva dirigió el año pasado este cortometraje, tras pasearse por los festivales con obras como "Eres", "Heterosexuales y casados", "El futuro está en el porno" o "Mariquita con perro". Y ahora llega con lo que dice ser una nueva Annie Hall madrileña (tal y como podemos leer en la reseña de Jordi Minguell en "El País"), una mezcla de disparates con "sobreexcitación y frustración" de una mujer que busca la individualidad, el deseo de ser única entre la masa.
La sinopsis dice "Noni Gil es una joven cantautora que decide presentarse a las pruebas de un talent show televisivo que arrasa en audiencias. Su casting resulta tan patético que acaba colgado en internet para mofa de todo el mundo"

Y para ello Carmen Ruíz saca todas las armas de una gran cómica construyendo un personaje que pese a los pocos minutos será único e inolvidable. Tampoco hay que olvidar al porrero novio que entre el humo ve la realidad de la mano de Font García, o Susana Cortés Gus como la buitre televisiva,  y Trinidad Iglesias, una madre con arte.

El fantástico resultado es fruto de grandes trabajos como el vestuario de Pipi Sánchez o el montaje de Rafael Medrano, cada pieza encaja para un puzzle cómico que no puedes dejar pasar. 

Ten cuidado con lo que sueñas porque puede llegar a cumplirse...te lo dice La rubia de Pinos Puente.


Podéis verlo ena propia web del FIBABC, AQUÍ

¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajajaja, me encantan los actores, qué naturales son. Y sí, cada uno con su carácter ya es lo bastante especial como para tener que necesitar la fama a toda costa. Buena reflexión.

Elena dijo...

Anónimo la verdad es que los premios festivaleros no hacen más que confirmar la reacción general al ver este cortometraje, una comedia ácida que demuestra una vez más el talento de Villanueva y de los interpretes...¡queremos más!
Saludos y gracias por pasarte!!