martes, 24 de agosto de 2010

Cortometraje "Hojas" de Pablo Olmos Arrayales

Desde que me he vuelto tecnológica y este blog está en el facebook, he encontrado un nuevo filón tanto para descubrir como para seguir la pista a muchos cortometrajes. ¡Qué cosas esto de las moderneces...!

Y así llegó a mí "Hojas", el nuevo trabajo de este joven director que tiene otros interesantes como "El escondite", "La vida es un sueño", "¿Por qué lo hago?" o el original spot animado para La noche en blanco de Málaga...todo eso y mucho más en sus canales propios de youtube y vimeo.

"Hojas" es un estupendo corto de 3 minutos en el que la tensión y la fuerza de las imágenes son espectaculares, de la tranquilidad natural al pánico aterrador gracias a un magnífico montaje de las imágenes que da con la clave para enseñar tanto en tan corto espacio de tiempo.

Delante de la cámara Itziar Luengo que es todo verdad y Javier Guiz, así como Belén Merida y Gustavo Urbano (quién a su vez se encarga de la parte de sonido...y el resultado es notable). Añadir además la solvente fotografía de Miguel Gallego que consigue centrar detalles y enfatizar el juego de luces. Si quieres conocer más de su making of visita su blog.

No dejes que un árbol te impida ver el bosque...disfruta de "Hojas"


¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

3 comentarios:

Unknown dijo...

De parte del equipo técnico y artístico del corto "Hojas", te damos las gracias por tu positiva crónica a nuestro trabajo, cuya critica, nos alienta y anima aún más a seguir trabajando en algo que nos apasiona y sobretodo nos divierte. Y anunciarte que estamos trabajando en una versión mas larga para otros festivales, ya que, este corto fue creado principalmente para el Philips Parallel Lines´s short film competition, cuya duración no podía exceder de 3 minutos, como bien sabes.
En cuanto colguemos la nueva versión en la red, te lo haremos llegar recién salido del horno,…. calentito, calentito.
Un abrazo y mil gracias de nuevo.
Gustavo Urbano

Maria dijo...

http://purguitaproducciones.blogspot.com/
Fotos y Making Of
Hojas/Leaves dirigido por
Pablo Olmos Arrayales

Elena dijo...

Muchas gracias por pasaros por aquí, ya he actualizado la entrada con el enlace y el aviso en la página del blog en facebook.
Reitero mi enhorabuena por vuestro trabajo...y castañeamos los dientes mientras esperamos ver más jejeje
Ah! Y mucha suerte cuando lo movais por festivales.
Saludos!!!!