sábado, 29 de junio de 2013

Cortometraje "Ejercicio" de Raúl Pérez

Raúl Pérez basó sus siete minutos de fotogramas en un relato del escritor noruego Jostein Gaarder("El mundo de Sofía"), y para adentrarnos en su mágica metáfora nos lleva una voz en off que dice..."Convierte los días de tu vida en pequeñas cosas con las que puedas jugar. Por ejemplo, puedes convertirlas en canicas. Canicas amarillas, verdes, rojas, azules...".

En esta historia de personas, de personajes sin cara como representantes de todos nosotros, nos dieron vida los interpretes Erick Rahn, Yara-Wendi Pereira, Pedro A. Ruiz, Marc Mayolas, Libertad Ribera, Ramon Carcelles y Carles Reich.
Por su parte, la fotografía de Víctor Casasola,  la dirección de arte de Verónica Durá y Estefanía Ten o el montaje de Josep María Gifreu junto a Xavi Saucedo, son algunos de los ingredientes técnicos de este cuento de sensaciones y simbolismos.

Procedente de la escuela de cine Bande à Part y rodado en 2009, el inteligente guión del propio director consigue que viajemos entre tiempos y experiencias de múltiples colores. ¡No pierdas el tiempo...y dale al play!

Que boten, que rueden, que giren, que salten
...LA VIDA


Ejercicio. Cortometraje escrito y dirigido por Raúl Pérez (Spanish version) from RPerez on Vimeo.

¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

2 comentarios:

Pablo Hernández dijo...

Pa' habernos matao' con tantas canicas. Interresante.

Unknown dijo...

Quisiera verlo. pero esta en privado en Vimeo. :(