jueves, 4 de julio de 2013

Cortometraje "El ingenio" de Rosario Fuentenebro Yubero

El último cortometraje de Rosario Fuentenebro Yubero ("Fuera de lugar" o "La M con la A") sorprende por el dispendio de recursos técnicos para trasladarnos una pequeña historia de recovecos humanos. Está basado en la vida real del caricaturista Pepe Rull con el contexto de la España de 1936 como detonante...de todo.

Con guión de la propia directora, la sinopsis nos adentra en sus más de veinte minutos con la amistad de los protagonistas como eje: "Año 1936. Pepe y Anselmo, dos jóvenes amigos de la infancia, hacen planes sobre su futuro. Mientras el primero, lleno de talento para el dibujo, se prepara para su primera exposición como caricaturista, el segundo, lleno de ingenio y carisma, ansía llegar a ser profesor. Con la llegada de la guerra sus planes y su amistad se verán truncados de manera inesperada"

Disfrutamos de un reparto encabezado por Rodrigo Sáenz de Heredia y Antonio Hortelano, con "Pepe" y "Anselmo" descubriéndose mutuamente y desvelando sus engranajes ante el espectador gracias a unas estupendas interpretaciones. Les acompañan los actores Claudia Farreny, José María Sacristán, Francisco Conde y Ana María Vidal .

Alta calidad de imagen gracias al rodaje con la Red One y la fotografía de David Ávila Barrios, para una historia de sentimientos, buenos y malos, puestos a prueba en el precipicio que supone la guerra civil. 


Idealismo y pragmatismo, 
noble y egoísta.
¿Amistad?
Ingenio y talento
¡Humanos!


Ingenuity_Shortfilm from Rosario F. Yubero on Vimeo.

*También puedes ver el making of de esta propuesta*
Making of El ingenio from 29 LETRAS on Vimeo.


¿Y tú, qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

No hay comentarios: