domingo, 28 de octubre de 2012

Cortometraje "Spielzeugland" de Jochen Alexander Freydank

El ganador del Oscar a mejor cortometraje de ficción de 2009 es este trabajo de 2007 que previamente había arrasado en los festivales de todo el mundo. 
En su momento la presentaban así: "1942. ¿Qué ocurre cuando un niño alemán cree que sus vecinos judíos se van al país de los juguetes? Una historia de mentiras y culpa"

Protagonizado por Julia Jäger, Cedric Eich y Tamay Bulut Özvatan, reúne todo lo que buscamos en un trabajo en corto: una buena historia que contar, un perfecto ritmo en el guión y un estupendo trabajo técnico e interpretativo, además su contexto real parte de la empatía del espectador ganada.

El guión del director junto a Johann A. Bunners, la música de Ingo Ludwig Frenzel, la fotografía de Cristoph Nicolaisen y el montaje de Anna Kappelmann son algunos de los encargados técnicos que hicieron que esta historia pequeña recibiera miles de aplausos.

Os aviso que sólo he encontrado la versión en alemán subtitulada al inglés...así que cada uno tendrá que hacer gala de las clases de idiomas para disfrutar de este excelente trabajo. No obstante, las imágenes hablan por sí solas.

¿Susto o muerte?...¿jugando?

 



¿Y tú qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

No hay comentarios: