miércoles, 24 de octubre de 2012

Cortometraje "Elefante" de Pablo Larcuen


El segundo gran trabajo de Pablo Larcuen acaba de ganar el primer premio en el reciente Festival de Sitges y augura un gran recorrido por el circuito de festivales. El joven director proveniente de la ESCAC, a quien descubrimos tras llegar a Sundance y ganar el Festival de los Ángeles en 2010 con el fantástico "Mi amigo invisible", vuelve a dar un golpe de autoridad con una propuesta tan sorprendente como interesante.

La historia se planteaba así: "Manuel está atrapado en un trabajo monótono, tiene un único amigo al que no soporta y su familia le desprecia. Todo cambiará cuando el doctor le diagnostica una rara enfermedad: Manuel se está convirtiendo en elefante" Y aquí deberás dejarte llevar por este peculiar cambio vital.

Xavier Ortiz, Marc Montserrat, Joan Campadabal y la voz de Jordi Brau dan vida al protagonista, y encarnando a los que le rodean encontramos el trabajo de actores como Cristina Rodríguez, Antonia María Perelló, Alexandre Novell, Albert Saura o Armando Balboa.
En el campo técnico está la fotografía de Daniel Fernández Abelló, la dirección de arte de Víctor Santacana o el trabajo en maquillaje y efectos especiales de Dharma Estudio, Arturo Balseiro, May effects, Pablo Perona y Javier Valverde.

Un ambicioso trabajo que no deja indiferente al espectador y que esconde una gran historia debajo de la dura piel del elefante.

Atrapado...¿antes o después? ¡Descúbrelo!

  

Puedes descubrir este original cortometraje en la web de Canal Plus...AQUÍ


¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

No hay comentarios: