miércoles, 13 de junio de 2012

YOUR FILM FESTIVAL: Cortometraje "Picnic" de Gerardo Herrero, "La culpa" de David Victori, "Reflexiones de un picaporte" de Carlos Crespo, "Teta y sopa" de Alberto Gómez y "La guagua" de Sebastián Mantilla

Youtube ha organizado un festival de cortometrajes mundial con más de 15.000 trabajos presentados, ayer mismo conocimos a los 50 seleccionados. ¡Y en esta terna finalista podemos encontrar 5 cortos españoles!...trabajos que ojalá peleen por el premio final (500.000 dólares para rodar un nuevo corto) o formen parten de los últimos diez que se proyectarán en la próxima Mostra de Venecia.
Para ello todos vosotros podéis votar, una vez por día, hasta el 13 de Julio por vuestros favoritos. Elegid los vuestros desde ya mismo: aquí

Echemos un vistazo a los cortometrajes españoles que se juegan el triunfo:

-PICNIC
Magnífico cortometraje que ya pasó por el blog y que pudimos ver gracias al FIBABC. Un espectacular trabajo técnico y artístico, de lo mejorcito que pudimos ver el año pasado.
Me remito a lo comentado entonces: aquí

-LA CULPA
Cortometraje de David Victori, otro director a quien seguimos la pista y que derrocha calidad en cada uno de sus trabajos. Después de "Reacción", con su nuevo trabajo traza doce minutos heladores de impecable factura técnica, mientras viaja por los sentimientos de culpa y venganza con magistral soltura. 
Interpretado por Carlus Fábrega, Cesc Gómez, Mar Ulldemolins y Pol Estadella, con la envolvente música de Miquel Coll y el guión del propio director...déjate llevar por el oscuro torbellino.






-REFLEXIONES DE UN PICAPORTE
Cortometraje de Carlos Crespo, cuya sinopsis dice: "A Xt Policromado le gusta reflexionar sobre el mundo que le rodea. Incluso fantasea con la idea de experimentar algún día el amor verdadero. Su vida sería plena y satisfactoria si no fuera por un pequeño inconveniente existencial: Xt Policromado es el picaporte de la puerta de un cuarto de baño..."...con esta original propuesta los objetos y los humanos comparten fantasía en el guión del propio director. La música de Pablo Cervantes, el montaje de Miguel Doblao o la dirección de arte de Vanesa de la Haza son otros de los alicientes de este cuento romántico.
-LA GUAGUA 
Otra de las producciones españolas que compite es este trabajo de Sebastián Mantilla con el que viajamos hasta Quito y Atacames (Ecuador) para conocer la historia de una mujer que necesita romper con su vida. Para conseguir su propósito tendrá que llegar mucho más lejos de lo que se imaginaba...¿ el fin justifica los medios?
Cristina Coral, Jefferson Camacho y Angie Proaño son algunos de los interpretes que trabajan en sus trece minutos de descubrimiento. La fotografía de Pavel Hoffa realza las preciosas localizaciones ecuatorianas donde transcurre el guión del director.



-TETA Y SOPA 
Alberto Gómez nos deja esta comedia de confesiones amargas que surge cuando la cita de un chico con una prostituta...no sale como él imaginaba.
Nuria López Blanca y Rodrigo Rubín son los dos actores protagonistas de un diálogo en el que ambos personajes enseñarán abiertamente sus cartas.
Sólo es necesario una mesa camilla e intimidad para que todo surja, ¡sinceridad!

Estos son los 5 candidatos españoles...tienes otros 45 seleccionados de todo el mundo en el Festival Online. Vota por tu favorito y participa en la concesión del premio del público. ¡Anímate!

Y tú, ¿qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

3 comentarios:

rmveguillas dijo...

El corto del Picaporte me gusta bastante quizá porque yo también hago hablar a las cosas cuando escribo.

Silvia dijo...

De los cinco el que más me gusta es picnic, pero todos tienen su punto, la culpa también es muy bueno.
Ya es la leche estar seleccionado entre miles de cortos, ojalá pasen a los diez finales. ¿Y el que gane tiene premio en metálico para rodar corto??? ¿¿¿Y Fassbender rodará con ellos??? Porque si es así el que gane se va a caer de la silla del susto XD

angel dijo...

El humor del último, genialmente cruel.