jueves, 21 de junio de 2012

Cortometraje "Combatidos" de Javier San Román

Nuevamente nos acercamos al trabajo de Javier San Román, quien ya ha pasado por este blog con "Entre todos", "Proverbio Chino" y "Voluntario", y en esta ocasión estamos ante un cortometraje de 2011 ambientado en el frente del Jarama en Febrero de 1937.

Su cuarto de hora parte de un miliciano español y un brigadista inglés conviviendo en un nido de ametralladoras republicano, que hacen lo posible por entenderse mientras esperan la hora de la batalla final. Ilusión y desengaño en la lucha bajo unos mismos ideales, pragmatismo e idealismo frente a frente.

Fantástico trabajo de Rodrigo Sánez de Heredia y Simon Cohen en una amistad que se forja haciendo frente común en el peor de los escenarios. Buen trabajo también de Eva Pallarés y Tomás del Estal.

La fotografía de Jon D. Dominguez para dar cuerpo a las trincheras y la dirección de arte de Itziar Esteban-Infantes se vuelven básicas para hacernos viajar hasta el bélico 1937 español. Mi pero...que en algunas escenas el uso de la música me resulta pelín excesivo para la intensidad del guión.

Luchando


 


COMBATIDOS Javier San Román from TACH PRODUCCIONES on Vimeo.


Y tú, ¿qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

No hay comentarios: