sábado, 16 de junio de 2012

Cortometraje "Meine liebe" de Laura Pousa y Ricardo Steinberg

El único de los cortometrajes de ficción nominados en la pasada edición de los Goya que todavía no habíamos podido ver online...¡ya está aquí! 
Formó parte de aquella terna con "Matar a un niño", "El Premio" y "El barco pirata" , en este caso "Meine liebe" es un amargo realismo romántico que resumían así: "Mario se debate entre el compromiso de hacer lo que desea y el impulso de hacer lo que le resulta más cómodo"

Un estupendo trabajo interpretativo encabezado por Teresa Hurtado de Ory y Ginés García Millán dibuja una pareja de edades diferentes que tiene que batallar entre su amor y sus circunstancias.  Manolo Solo y Eva Rufo complementan a los protagonistas dando contexto a su historia.

La fotografía a cargo de Mischa Lluch y el montaje de María Steinberg trazan una personal propuesta visual para acompañar el sólido guión de los directores. 
Son casi veinte minutos de reflexión en corto sobre la lucha entre entregarse o protegerse, tan bonita como cruel.
 
 El amor...y sus alrededores


Meine Liebe from Pousa y Steinberg on Vimeo.


Y tú, ¿qué opinas? 

Próximamente más, y si es posible...mejor

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado.... Muy buenos guionistas.

Silvia dijo...

Qué buena la historia y la interpretación. He vuelto a echar un ojo a los nominados y es mi favorito, lo siento pero no entiendo que ganara el del barco, es el peor de todos en mi opinión.
Bye, siempre genial el blog, ya sabes.