jueves, 15 de septiembre de 2011

Cortometraje "Manolito Espinberg: une vie de cinéma" de Luis Francisco Pérez

Este corto de 2005 es uno de esos trabajos que perdura en el tiempo y sigue ganando espectadores día a día, y todo ello gracias a puñados de comedia y surrealismo. Luis Francisco Pérez rodó en 2006 el corto "Fresas con nata", y este mismo año está haciendo ruido con "La próxima parada", corto protagonizado por Teresa Hurtado de Ory y Rafa Ordorika (entre otros) que pinta muy bien.

La sinopsis de "Manolito..." decía: "El documentalista Fabrice Lecôn consiguió pasar unos días en Almería con el director andaluz de cine independiente Manolito Espinberg. El resultado es este documental" Un trabajo en el que Jaime J. Crespillo y Fabrice Ferra dan vida a sus protagonistas, pero donde también dejan pinceladas conocidos interpretes como Silvia Abascal,  Álex Angulo, Antonio Dechent o Cayetana Guillén Cuervo.

Un falso documental para los que no quieren seguir al rebaño




Manolito Espinberg: une vie de cinéma from Luis Francisco Pérez on Vimeo.


Y tú, ¿qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

1 comentario:

José Luis dijo...

Fue un fake realmente fantástico, de los que nos hacen despertar. Conozco muchos de los que, como tú bien dices, "siguen el rebaño", y consideran las obras de arte en función de si su autor sale en tal o cual revista o si es apadrinado por tal o cual productor. Genial y descacharrante trabajo y genial también la aportación de Angulo, Abascal y Cayetana Guillén-Cuervo, todo hay que decirlo.