sábado, 24 de septiembre de 2011

Cortometraje "Camas" de Manuela Moreno

Los trabajos de la directora Manuela Moreno ya son un clásico en este blog, hemos visto los cortos "Dolores" (pura frescura, mi preferido dentro de su cinematografía), "Cloe" y "Quiero estar el resto de mi vida contigo", ahora es el turno de este corto de habitaciones.

"Cuatro parejas cuentan el estado de su relación a través de un lugar común: la cama", y entre sábanas y susurros conocemos más de cuatro relaciones y los diferentes puntos en que se encuentran. Particularmente me quedo con las pares, la segunda y la cuarta pareja derrochan espontaneidad dentro de su caos, no obstante las otras dos historias mantienen la fuerza en este complicado prisma sentimental.

La estupenda dirección de actores tiene su fruto cuando vemos la complejidad de cada personaje con dos minutos por secuencia, han conseguido condensar en breves trazos los matices de muchas relaciones amorosas en las que verse reflejado. Con Teresa Soria Ruano y Rafa Ordorika (1ª pareja), Raquel Guerrero y Raúl Arévalo (2ª), Belén Cuesta y Luis Escudero (3ª) y Manuela Burló y Benito Sagredo como brillante broche final.


Pasamos una tercera parte de nuestra vida en la cama, en ella descansamos, reflexionamos, soñamos, queremos y a veces odiamos.
Descubre la sinceridad en estas cuatro patas de la cama.




Para seguir sus novedades, visita el blog del cortometraje: "Camas"


¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo había visto en Cortogenia y fue mi favorito de la noche con Paraiso de ruben ochandiano. Me apasiona Raúl Arévalo, ¿como lo puede hacer siempre tan bien?, mi favorita es la cuarta historia los actores están super bien.
Fantástico el blog, he podido ver muchos cortos de los que tenía ganas.
Cris

Jose dijo...

Pues yo me quedo con la primera historia, me pareció muy real. Un corto interesante.