lunes, 6 de junio de 2011

Cortometraje "Elena quiere" de Lino Escalera

Este es uno de esos cortometrajes que debería estar anunciado con luces de neón, un profundo relato que sube escalones gracias a sus magníficos actores. 

Lino Escalera ha dirigido antes otros cortos como "Desayunar, comer, cenar, dormir" o "Espacio 2" (los podéis ver en su web...aquí), pero personalmente me quedo con lo que quiere Elena, un camino a los fallos del pasado, una especie de catarsis o punto y aparte donde los protagonistas se replantean lo que fue y pudo ser.

Marta Belenguer y Víctor Clavijo vuelven a derrochar talento, una vez más y sin despreciar por supuesto el trabajo del resto del equipo,  consiguen que el espectador no pueda pestañear siguiendo los silencios y las miradas de sus personajes. También participan Ana Wagener y Aurora Michavila.

Una mirada al pasado para poder avanzar, un cortometraje que es puro sentimiento


WHAT ELENA WANTS (elena quiere) from Lino Escalera on Vimeo.

¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

4 comentarios:

Silvia dijo...

Me doy una vuelta por aquí y me encuentro este maravilloso cortometraje, ¡buah! me ha encantado, siempre me gusta esta actriz además hace muchisimos cortos ¿no? Me llega la historia creo que cualquiera nos podemos sentir identificados con esa manera de querer anclarnos en el pasado.
Hasta otra XD

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo Silvia, una actriz que a pesar de haberla estado viendo en tv desde hace tiempo, me ha empezado a llamar la atención hace poco, precisamente cuando conocí el corto "El futuro está en el porno" donde bajo mi punto de vista hace una interpretación fantástica.
Respecto a este corto una de las cosas que más me han gustado es el estupendo comienzo, ese plano sobre el hombro que provoca cierta inquietud en el espectador al comienzo de esta secuencia.

Saludos

AD

Andrés. J.L dijo...

Pues yo siento ser la mosca cojonera, pero no me gustó, y no por la actriz que me parece que lo hace bien, sino porque la historia se me hace larga y lenta, al final no consigo conectar y acabé aburriéndome. Le falta más ritmo, dicho con respeto para el trabajo pero es mi opinión.

Elena dijo...

* Andrés, por mi parte y en especial por no estar de acuerdo en el gusto, ¡gracias por dejar tu opinión! La chispa está ahí, en que comentéis con educación (como es tu caso) tanto cuando os gusta como cuando no.

Saludos a touts