lunes, 23 de mayo de 2011

Cortometraje "La concejala antropófaga" de Pedro Almodóvar

El corto perfecto para un día como hoy, cuando ya tenemos los nuevos concejales electos y después de saber el palmarés de Cannes que ha ninguneado la última de Almodóvar. El director de pelo alborotado que suele atraer filias y fobias  por doquier, lleva unos años sin convencer de manera rotunda con sus películas (con la excepción de "Volver"), así que mientras esperamos el estreno de "La piel que habito", alientan las buenas críticas leídas por su cambio de estilo.

"La concejala antropófaga" fue grabado mientras se rodaba "Los abrazos rotos", entre los rígidos planes de rodaje se sacó de la manga un monólogo que rebosa sátira e ironía entre la voracidad de la comida y la política. Su protagonista, Carmen Machi, vuelve a mostrar su innata capacidad de jugar con el ritmo de la comedia, donde también participan Penélope Cruz y Marta Aledo. 

Almodóvar se dio un capricho con ese punto de surrealismo que conquistó a muchos espectadores en sus primeras películas, es una vuelta a los orígenes con detalles de lo aprendido.


Destellos de locura, ¡por fin!


Gracias al programa de televisión "Versión española" puedes ver el corto, aquí

¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

4 comentarios:

Short dijo...

Algo así va bien para desestresar de tanta politica.
Yo hoy he descubierto tres videos para desenpolvar mi mente de escaños y demas, los otros dos cortos en http://vimeo.com/beetlestories.
Lo curioso es que puede crear y enviar tu propio video y ganar una beca, no est mal para un lunes cualquiera.

J.R dijo...

Almodovar no me gusta nada, nunca, he visto varias de sus pelis y siempre pienso:pero esto qué es????
Ya sé que parece pecado decirlo porque como en el extranjero le alaban aquí le tenemos manía pero nada más lejos de lo que me ocurre a mí, simplemente no me gusta.
Eso si la Machi es siempre la mejor
JR

Anónimo dijo...

Siempre me parto con Machi tiene un humor natural, a mi almodovar me gusta a veces sí a veces no, en el corto me gustó en la piel que habito no, me divierte mas el espiritu loco.
tengo ganas de ver la nueva , la que se presentó en Cannes, sabeis cuándo se estrena?????

Jessi

Elena dijo...

*J.R decirte que yo tampoco es que sea presidenta del club de fans de Almodovar, me han gustado mucho algunas películas y otras me han horripilado. Es un genio que a veces tiene destellos y otras veces desbarra, desde el respeto jejej

*Jessi, si no me confundo se estrenará en los cines en Septiembre. en cuanto a la que dices que no te gustó me imagino que te referías a "Los abrazos rotos" ¿no?

Saludos!!

Saludos!!