martes, 12 de abril de 2011

Cortometraje "La ruta natural" de Álex Pastor

Cortometraje ganador en el Festival de Sundance de 2006 y que se ha convertido en una de las joyitas más recordadas por el público entre los cortos de nuestro país, un jovencísimo director que apuesta por la elipsis de la vida en doce minutos.

El joven realizador tiene en su haber el corto "Peacemaker", la peli de terror "Infectados" y ahora está preparando "Mariah Mundi and the Midas Box", pero sin lugar a dudas fue "La ruta natural" lo que hizo que todos girásemos la cabeza hacia lo que tenía por ofrecer.

La sinopsis del corto decía: "Cuando Divad despierta tras su accidente, es incapaz de recordar nada, ni siquiera su propio nombre. Su casa, su supuesta esposa Arual... todo es desconocido para él. Algo fuera de lo normal parece haber en el mundo que le rodea. Tal vez su pasado le de las repuestas que necesita" Y es con esa constante línea inversa de tiempo, con el juego de palíndromos como David-Divad/Laura-Arual o el propio título, y con el reverso visual donde el cortometraje enmarca sus porqués.

Con guión de Martí Roca y Álex Pastor, Edu Grau en la fotografía, el montaje de Eloi Tomàs, la música de Joan Villaroya o actores como Pere Ventura, Silvia Serván y Víctor López se desarrolla esta gran historia en corto.

Sigue la ruta, no tiene pérdida
 
Puedes verlo en la web de Filmin, aquí

¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

2 comentarios:

Pablo Hernández dijo...

Este corto es la hostia.

Elena dijo...

Ya lo creo Pablo, de lo mejor de los últimos años sin lugar a dudas. Saludos!!