domingo, 10 de abril de 2011

Cortometraje "El cortejo" de Marina Seresesky

Marina Seresesky, última ganadora de la Biznaga de Plata del Festival de Málaga por el documental "Madres, 0'15 el minuto" sigue recogiendo premios sin parar por su corto "El cortejo", una pequeña historia de amor e ilusiones en un contexto nada propicio.

La sinopsis dice: "Capi es el sepulturero más veterano del cementerio, acostumbrado a trabajar entre el dolor ajeno y las bromas de sus compañeros, sólo hay alguien capaz de sacarlo de su rutina, Marta".  

Mariano Llorente y Elena Irureta dan a sus protagonistas el toque perfecto de ternura y esperanza consiguiendo que el espectador se encariñe con sus personajes a los diez segundos, dos personajes muy bien escritos junto a unos actores que llenan de matices este trabajo en corto. Les acompañan los actores Chani Martín, Ramón Ibarra, Pedro Cebrino y Diego Mignone para completar la cuadrilla funeraria.

El trabajo técnico destaca en su conjunto, desde la música que recalca la comicidad, al juego de los planos, la fotografía y el montaje. Se aúna la parte técnica y artística encajando como un reloj suizo.

El humor negro como catalizador de una pequeña historia de amor, descúbrelos


Puedes verlo en su canal de Vimeo...AQUÍ


Y tú, ¿qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

No hay comentarios: