sábado, 2 de abril de 2011

Cortometraje "Disminuir el paso" de Iván Hermés

Hoy 2 de Abril se celebra el Día Mundial del Autismo, el sector del cortometraje ha abordado este tema en muchas ocasiones y desde diferentes puntos de vista, en este caso nos acercamos al trabajo del actor y realizador Iván Hermés.

"Daniel es un chico autista que se presenta con la ayuda de su hermano, a una competición para discapacitados. Una lesión muscular es lo único que le separa de la victoria", y con esta premisa vemos una historia real hecha ficción, cuya aplastante verdad es un ejemplo de esperanza y superación.

Jordi Vilches se transformó en el protagonista de la historia con pequeños gestos y derrochando sensibilidad, él y el resto del reparto se convierten en imprescindibles para el emocionante resultado final del cortometraje. Gran trabajo también de Hugo Silva, Eduardo Velasco, Natalia Abascal, Cristina Serrato, Gorka Sánchez, Álvaro Herrero, Gervasio Jiménez y Tamara del Valle. Rodado en Soria, cuenta con la pequeña intervención del campeón mundial de maratón, Abel Antón.

El paso lento y firme te permitirá saborear el triunfo 



DISMINUIR EL PASO from Digital Short Film Fest on Vimeo.

¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

1 comentario:

Silvia dijo...

Me ha gustado, una buena bofetada que a todos nos hace falta cuando hacemos un mundo de tonterías, lucha y superación en un cortometraje muy chulo. El actor que hace de prota está genial.