domingo, 19 de diciembre de 2010

Cortometraje "Jingle bells" de David Casademunt

Ya se ha dado el pistoletazo de salida y no hay vuelta atrás, esta semana empiezan las grandes fiestas, las comidas con sobreproducción de dulces y cava, y los reencuentros al más puro estilo "El Almendro".
Por eso y para que os vayáis empapando del ambiente navideño (si es que las luces horteras y villancicos en centros comerciales no lo han hecho ya) , viajamos hasta 2007 cuando se rodó este singular cuento de navidad.

El director rodó este corto a partir del guión que escribió junto a Martí Lucas, donde hace un duro retrato de lo que las expectativas pueden golpear la soledad navideña si partes de un entramado familiar inestable y encima tienes catorce años.

Sentimientos a punto de estallar que se vuelven tangibles gracias a las formidables interpretaciones de Emma Vilarasau y Daniel Casadellà, experiencia y juventud se unen para dotar de sentido cada una de las secuencias. También hacen pequeñas colaboraciones actores como Carlos Olalla, Xavier Almeda o Alicia Fernández.

Interesante la dirección artística de Mar Cerdà y el resto del trabajo técnico para conformar un cortometraje que cuenta mucho más de lo que parece, bucea en las diferentes intrahistorias para recibir tu regalo.

Amor y confusión, sentimientos adolescentes...y navideños.




JINGLE BELLS de David Casademunt from David Casademunt on Vimeo.

Y tú, ¿qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

Pd:    ¡Feliz Navidad a todos!     ;-)

4 comentarios:

David Casademunt dijo...

Graciaaaaas! ;)

Elena dijo...

Gracias a ti por pasarte por el blog!

Mucha suerte y a seguir rodando...y que lo veamos jeje

Saludos!!

Martí dijo...

¡Qué guay! ¡Guay Jingle bells y guay el blog, un buen álbum de cortos de los últimos años!

Elena dijo...

Martí ¡muchísimas gracias por pasarte por aquí!, se ve que "Jingle Bells" está gustando sólo hay que ver el ratio de visitas
Y ya sabes, pásate por aquí cuando te apetezca a comentar lo que gusta, lo que no...o lo que sea.
Saludos navideños!!