viernes, 16 de abril de 2010

BROTHERS

Con Jim Sheridan como capitán todo indicaba que acercarse a esta película iba a ser un gran acierto. Obras como "En el nombre del padre" o "Mi pie izquierdo" dan solera a su trayectoria, pero su remake de la película danesa Brødre (si la has visto ya me comentarás cuál de las dos versiones es mejor) de Susanne Bier no sigue esa fuerte estela.

En "Brothers" volvemos a adentrarnos en el típico trauma post guerra de Afganistán, con el patriotismo americano y los amores que la soledad atrae. Pese a que la historia pudiera parecer manida creo que se le podía haber sacado mucho más jugo, y es que esta historia se queda sin aire, sin emoción, le falta alma al guión y cae en una debacle generalizada a medida que se va acercando al final.
Se suceden las secuencias sin que el espectador acabe de disfrutarlas, y pese a los reiterados amagos por remontar defrauda cuando ves que no lo hace.

Excelentes las interpretaciones de los tres actores protagonistas, un Tobey Maguire que se despoja del traje de Spiderman y da una lección interpretativa haciendo gala de un genial diálogo gestual. Frente a él Jake Gyllenhall vuelve a demostrar porque es uno de los actores jóvenes más solventes del cine americano, y como vértice del triángulo una contenida Natalie Portman que en realidad es mucho más de lo que el personaje le permite. No olvidar a grandes secundarios como Mare Winningham o Sam Shepard.

Pero el gran descubrimiento de esta cinta es un pequeña interprete, Bailee Madison, que a sus 10 años se marca sin lugar a dudas la mejor secuencia de la película, ¡quiero un protagonista ya para esta peque!, la maldad y frustración infantil a la máxima potencia, me recordó a la dulce y desquiciada Anna Paquin en "El Piano"

En el aspecto técnico pasa sin pena ni gloria, aspectos como la fotografía de Frederick Elmes o la música de Thomas Newman, no destacan pero tampoco fallan, el problema está en que si al guión le falta chispa y la factura técnica no te deja ojiplática…llega el aburrimiento.

Tampoco estoy diciendo que la cinta sea insalvable, sino que cae demasiado  en la búsqueda del sentimentalismo lacrimógeno, la lucha entre patriotismo y pragmatismo, y el presunto triángulo amoroso se vuelve insulso. Pese a ello, y como es habitual, me gustaría que le echaras un vistazo y me comentaras si fui yo la que tuvo un mal día ante la película o a ti también te dejó apático, no obstante recuerda que con ella siempre podrás disfrutar de unas buenas interpretaciones.


"Sólo los muertos han visto el final de la guerra"

"¿Quieres decirme quien va a salir a hablar de ti cuando hayas muerto?"

"-Papá sólo dispara a los malos 
-¿Quienes son los malos?"

Si no la has visto ¿A qué esperas? Si lo has hecho ¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Adhara, cómo estás?

De esta película, si te soy sincero, sólo me atrae Natalie POrtman que creo que cada vez está más guapa. Cuando fuí al cine a ver The Road, echaron el trailer de Brothers y te juro que me la contaron, ya no hace falta verla... principio y final me contaron.

Tobery Maguire no es mis actores preferidos... creo que ya no hará Spiderman 4... y posiblemente el personaje mejorará... ya veremos.

Un abrazo... y saludos a mi querida Asturias... Puxa Asturies!

Elena dijo...

Hola Ricardo!
Me han dicho que "The road" es buena, a ver si te animas a hacer una reseña y ya nos cuentas con detalle que te pareció.
La verdad es que para mí "Brothers" fue un pan sin sal, pero claro, tú tienes a la monísima Natalie Portman como aliciente para que te resulte más entretenida jejeje.
¡Ay que me has tocado la fibra con el Puxa Asturies ;-)!