viernes, 6 de septiembre de 2013

Cortometrajes "Soft" y "Jam Today (Derrota)" de Simon Ellis

El director británico Simon Ellis es uno de los descubrimientos recientes a tener en cuenta en el futuro, con tan sólo dos de sus trabajos en corto, hasta el espectador más apático quedará impresionado. ¡Tiene tanto que decir y lo hace tan bien!

Por un lado "Soft", un cortometraje sobre la violencia sin sentido rodado en 2006 y que te atrapa sin pestañear durante quince minutos. 
Con Jonny Phillips, Matthew O'Shea y Michael Socha interpretando a los tres personajes fundamentales, Chris Ross firma una excelente atmósfera gracias a su fotografía y es el propio Simon Ellis quién se encargó del montaje.

Un padre que intenta defender a su hijo ante una pandilla de violentos que no necesitan porqués para serlo, quince minutos de tensión perfecta donde el espectador sufre el acoso y la frustración de los protagonistas.

Cruda impotencia


Soft (Short Film) from Simon Ellis on Vimeo.

Y por otro lado uno de sus últimos trabajos en ficción, "Jam Today (Derrota)", otro interesantísimo relato donde la complejidad de sus personajes es su mayor acierto.
Os aviso que el cortometraje está en versión original (inglés)...pero no os preocupéis, tampoco exige un nivel espectacular para entenderlo.

"Robert pasa las vacaciones junto a sus padres en una embarcación. Se aburre enormemente, y solo piensa en crecer y convertirse en adulto para poder decidir sobre su vida". Oliver Woollford pone los ojos pizpiretos que quieren ser mayores, y junto a él los actores  Jonny Phillips, Helen Barford, Lucy Challenger, Dave Norwell. 
También en este trabajo resalta la fotografía, esta vez de la mano de David Procter.

Donde la mirada infantil, la inquietud y la ansiedad por comprender van más deprisa que los años.

Curiosidad


No te lo pierdas, en la web de Canal Plus


Podéis descubrir mucho más del director en su web o en su canal de Vimeo


¿Y tú, qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

2 comentarios:

Felipe dijo...

No tendrás Jam Today?? El enlace ya no funciona.
Gracias.

Anónimo dijo...

http://cine.nosomosnada.org/2015/06/Jam-Today-2011.html