sábado, 28 de septiembre de 2013

Cortometraje "Sin respuesta" de Miguel Parra

Miguel Parra, guionista y presentador de cine de Canal Plus ("Estrella invitada"), se estrena en el cortometraje con este impactante y actual trabajo que desde ya es uno de los imprescindibles de la temporada. 

Esta es la sinopsis con la que nos presentan un corto que golpea directamente en el sufrimiento de una sociedad sometida al poder del dinero: "Para Lola el día transcurre entre presiones, pero ella cumple con su trabajo sin pensar mucho en él: es teleoperadora de una entidad financiera y desde su minúsculo cubículo, llama a los que deben más cuotas para recordarles que cuando es cuestión de dinero, no hay excusa que valga. El teléfono le permite mantener la distancia suficiente, pero un día todo se tuerce hasta dejarla sin respuesta"   

Con Natalia Mateo como actriz protagonista y baluarte de la historia, los matices entre la frialdad aséptica del cubículo laboral y la mujer que la máscara esconde, nos atraviesan como puñaladas. Impresionante derroche gestual de la interprete, que la propia fotografía de Eduardo Magada se encarga de recalcar.

Con la colaboración de actores como Antonio Muñoz de Mesa, Javier Godino, David Tortosa, Rafael del Olmo, Marina Rodil o Teo Planell, el guión del propio director retrata la dramática realidad que nos rodea a diario.
El teléfono como frontera entre los euros y las personas, la opresión de los pequeños espacios y el desquiciante sonido acosador de las melodías telefónicas, son sólo algunos de los acertados ingredientes de un cortometraje que recogerá decenas de premios...¡y ovaciones! a su paso. 

¡¡Una sociedad que comunica!!


Podemos verlo online gracias a su participación en el FIBABC...AQUÍ


¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

No hay comentarios: