domingo, 4 de agosto de 2013

Cortometraje "Sirenas" de Fernando León de Aranoa

A estas alturas el director Fernando León de Aranoa no necesita presentación (para los despistados: "Los lunes al sol", "Barrio" o "Princesas"), pero con él nos remontamos hasta ¡¡¡1994!!! para disfrutar del cortometraje con el que muchos descubrieron su talento. 

Aplastante realidad sobre los sueños, algo redundante en toda la trayectoria del director y que ya dejaba traslucir en su trabajo de debut: "El abuelo Antonio se libró de morir ahogado en el naufragio de su barco cuando navegaba. Le salvó su sordera, no oyó el canto de las sirenas que le llamaban desde el fondo del mar. Pero las sirenas siguen existiendo en aguas saladas, lo que de ellas se desprende llega a la ciudad y antes o después todos acabamos escuchándolas."

Con Txema Blasco y Daniel Guzmán como abuelo y nieto, y acompañados por José Yepes, Concha Gómez Conde, Antonio del Real, Violeta Sánchez, Enrique Villanueva o Dani Martín entre otros, nos llevan con soltura por la familia, el pasado, las fantasías y la triste realidad.

La nostalgia y la búsqueda,
las olas y la resaca del mar,
los sueños en el asfalto.
Cantos y augurios...¿los escuchas?


Sirenas from KikoPostigo on Vimeo.

¿Y tú, qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

No hay comentarios: