jueves, 29 de agosto de 2013

Cortometraje "Mirindas asesinas" de Álex de la Iglesia

A menos de un mes para el estreno de lo próximo de Álex de la Iglesia "Las brujas de Zugarramurdi" (27 de Septiembre), nos vamos hasta 1991 con su primer trabajo. "Mirindas asesinas" ha pasado a ser uno de esos cortos imprescindibles que todo aficionado recuerda en su lista de favoritos, y en su momento catapultó al bilbaíno para rodar su primera película "Acción mutante"

Terror y sobre todo inteligentes puñados de humor negro vertebran diez minutos de agobio constante, y todo ello parte de una barra del bar y unas Mirindas frías. 
Álex Angulo como asesino tiquismiquis y Saturnino García como el inocente atrapado, están estupendos en un alarde interpretativo que te pega a la pantalla con disfrute. También participan Jose Antonio Álvarez, Ramón Barea y Óscar Grijalba.

En el apartado técnico destacan Kiko de la Rica para la fotografía en blanco y negro, el montaje de Modesto Pena, una cuidadísima dirección artística con Juan Luis Arrizabalaga, Arturo García y el mismo Álex de la Iglesia y cómo no, el guión de este último junto a Jorge Guerricaechevarría.

Un clásico del corto español que destapó a uno de los grandes talentos de nuestra actual cinematografía. No te lo pierdas.

Humor negro, ¡y naranja!




¿Y tú, qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

No hay comentarios: