miércoles, 28 de diciembre de 2011

Cortometraje "Una flor en recepción" de Marta Parreño

Una de las propuestas con mayor calidad de la actual edición del FIBABC es también, y de momento, finalista de los Goya a quien muchos auguramos candidatura. Ojalá.

Es un trabajo delicado sobre dos desconocidos y su complejo entramado de relaciones perpetuas y fugaces. Estos veinte minutos dirigidos por Marta Parreño, de quien ya vimos el genial "Las piedras no aburren", se convierten en un juego de dos que no pueden separarse de sus circunstancias, el equipo lo resumía así: "Dos horas con un desconocido. Una historia de amor agridulce. Una realidad cotidiana que se alimenta de fantasías censuradas. Falta de comunicación. Un pacto. Y por último una flor, la mentira que les unirá siempre" 

Maravilloso trabajo de Belén López y Alberto Amarilla, dos interpretes que nunca defraudan y que trasladan muy bien la sutileza de sus personajes a la pantalla. Trabajan también Eduardo Velasco, Guillermo Vallverdú y Raquel Pérez.

El guión escrito por la directora cobra más fuerza gracias, entre otros, a la fotografía de Pedro F.Fernández o a la dirección artística de Jesús Rodríguez. Todo el cortometraje trasluce madurez tanto en el aspecto artístico como técnico.

¿La flor de su secreto?



Disfruta de este corto en la web del FIBABC, AQUÍ

Y tú, ¿qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado. Bonito y profundo instante de dos horas, me ha gustado mucho el romanticismo del diálogo y los gestos de los actores, muy bueno el trabajo.

Además confieso que Alberto Amarilla me tiene enamorada en cada peli o serie donde le veo, recuerdo un cortometraje que pusistes que estaba encerrado en una habitación porque tenía agorafobia y la chica que amaba hablaba con él por la ventana, pero no me sale el nombre?¿?

Cuando dices que es finalista de los Goya ¿qué significa, que puede ganar el premio, o que todavía está en la lista inicial?

Bye y feliz 2012
Silvia

Elena dijo...

Creo que el corto al que te refieres es Mie2 de Iván Ruíz Flores ( http://ideasypalomitas.blogspot.com/2010/09/cortometraje-mie2-de-ivan-ruiz-flores.html )Comparto esa sensación de que Alberto Amarilla está siempre bien, no defrauda. Belén López también me gusta mucho en los últimos trabajos que la he visto.
Me acuerdo de la serie "Pelotas" (a la que rindo pleitesía) y de sus personajes en ella, me encantaban.

En los Goya de momento no se conocen los 4 nominados, creo que se sabrá en Enero, pero sí están seleccionados 10...entre ellos está este corto. http://premiosgoya.academiadecine.com/candidaturas/categoria.php?m=categorias&id=26 Aunque hay varios buenos, yo te diría que de esa lista no dejes de ver "Taboulé"...gigante.

Feliz 2012 para ti también. A seguir disfrutando