martes, 6 de diciembre de 2011

Cortometraje "Matar a un niño" de César Esteban Alenda y José Esteban Alenda

El sexto cortometraje de estos hermanos vuelve a dar en el clavo, cada nuevo trabajo subraya su búsqueda por el punto de vista diferente y un resultado que baila entre el riesgo y la originalidad. Esta vez llega tras el gran éxito del apabullante "El orden de las cosas", sin olvidar otros trabajos que han ido rodando desde 2006 como "Silba perfidia", "Manolo marca registrada" o "Manolo global"

En el corto de este año su sinopsis dice: "Es domingo. Es el despertar feliz de un día desgraciado. A las diez en punto, un niño feliz va a morir" Y con fotos y escenas en blanco y negro seguimos la senda de esta inquietante amenaza. 

El magnético Roger Princep protagoniza la historia, mientras Cristina Marcos y Roger Álvarez completan su círculo familiar. En la voz en off encontrarás a Manolo Solo.

Por la particularidad visual del corto, el montaje de César Esteban Alenda y la fotografía de Tom Connole construyen uno de los grandes pilares de esta pausa que no para. Sonido, música o dirección artística no se quedan atrás. 

Instantes de vida y muerte


 Lo puedes ver en la web del FIBABC, AQUÍ

¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

2 comentarios:

daniel dijo...

Muy buen corto!! Gracias por el link. Lo he disfrutado.

Elena dijo...

Yo de estos directores sólo había visto "El orden..." y me había fascinado, sigue siendo mi favorito de los dos pero "Matar un niño" es un gran corto, tanto en forma como en fondo.
Gracias por pasarte Daniel!