domingo, 6 de marzo de 2011

Cortometraje "Vestido nuevo" de Sergi Pérez

Ahora que estamos en época de disfraces, charangas, chirigotas, murgas y mucha fiesta tras las máscaras, estará bien recordar un triunfador cortometraje de 2006 que utiliza ese contexto. Ganador de premios dentro y fuera de nuestras fronteras, incluso fue nominado al Oscar student en 2007.

Sergi Pérez, procedente de esa genial cantera que es la ESCAC, también tiene en su haber otros cortos como "El buen vigía" y "El buen aviador", pero fue "Vestido nuevo" el que hizo que muchos conociéramos su trabajo y desde entonces estemos atentos a los que nos pueda ofrecer.

"Carnaval en el colegio. Mario se confunde de disfraz...",  con esta sencilla premisa transcurren trece minutos de mensaje claro y directo donde la naturalidad de un niño quiebra en cachitos cualquier prejuicio.

Interpretado con ternura por los críos Ramón Novell, Sara Martín y Kevin Puertas, quienes se enfrentan a la arquetípica postura adulta de  la mano de Mireia Prat, Jordi Gràcia, Montse Bernal y Enric Arquimbau. 

Un corto sin artificios, que homenajea al diferente desde la aplastante lógica infantil...porque en Carnaval cada uno puede ir como quiere ¿o no?

Puedes verlo en la web del El País, AQUÍ

¿Qué opinas tú? 

Próximamente más, y si es posible...mejor

3 comentarios:

rmveguillas dijo...

acabo de verlo y pobre mario aún en estos tiempos y el director llama al padre. La verdad es que el vestido le quedaba muy bien y es su segunda piel.

Malapata dijo...

Me ha gustado, aunque la resolución me ha dejado un poco frío. Es lo más lógico, pero esperaba que nos estuviera conduciendo a algún otro tipo de final. ¿Cuál? No sé...

Elena dijo...

*Rosa, la verdad es que lo que más me gusta de la idea del corto es que demuestra que la lógica sin prejuicios de los niños, arrasa con las ideas prestablecidas de cualquier adulto

*Gracias Malapata por esa propuesta, porque aunque es verdad que yo tampoco sé que final pondría, se me han ocurrido varias posibilidades...como que el padre apareciera vestido de mujer porque venía de una fiesta de disfraces jejeje

Saludos!!