lunes, 21 de marzo de 2011

HÉROES

Ya he visto dos veces esta película y su salida en DVD augura que alguna tarde nostálgica volverá a caer, es una de esas cintas donde se mezcla la magia del cine y la caja de fotografías veraniegas.

Con claras referencias al espíritu de cintas como "Cuenta conmigo", "Los Goonies", "La historia interminable", "E.T" o "Verano azul", la película va y viene entre 1984 y 2010: "Un joven publicista, con una exitosa carrera profesional y una vida personal vacía, se ve inmerso en un viaje a contrarreloj para llegar puntual a una importante reunión de negocios. Durante el trayecto conoce a una chica que viaja tan sólo con una mochila, y con la que, a pesar de sus opuestas maneras de vivir la vida, conectará y acabará rememorando la época más mítica y emotiva de su infancia: el último verano que pasaron con la pandilla" 

Pau Freixas ("Cámara oscura") dirige esta cinta ganadora del Premio del Público en el pasado Festival de Málaga, con un guión hecho mano a mano junto a Albert Espinosa. Una película que busca emocionar y lo consigue, humor blanco donde cada diálogo y cada plano rezuma verdad, se le achaca sensiblería pero sin embargo las blanditas como yo disfrutamos de hora y media de veranos en el pueblo, volvemos a las carreras en bici, al triunfo del escondite, al cine de verano, a las peleas entre autóctonos y veraneantes, al primer novio de campamento y a los baños en el mar o la playa fluvial (en los veranos castellanos esto sí que fue una innovación y no el móvil)

Con Álex Brendemühl, Eva Santolaria, Emma Suárez, Lluís Homar, Anna Lizarán y Constantino Romero llevándonos al mundo de los adultos, de ayer y de hoy; al que se une un reparto de niños naturales, de verdad, sin diálogos forzados gracias a Ferran Rull, Álex Monner, Mireia Vilapuig, Joan Sorribes, Marc Balaguer y Nerea Camacho.

La fotografía de Julián Elizalde, los planos que representan imágenes guardadas en nuestra recámara, el vestuario de los 80, o la música de Arnau Bataller que remarca sin tapujos las grandes secuencias con canciones míticas, como el "Ti amo" de Umberto Tozzi o el "Forever young" de Alphaville.

Une época idealizada, acotada en pequeños periodos de tiempo que se hacían esperar durante el resto del año y que años después te sigue haciendo soñar.
 
“¿No recuerdas ningún verano como el más importante de tu vida?” 

Vuelve a vivirlo con...

Humana
Emocionante
Romántica
Optimista
Especial
Sencilla





Y tú, ¿qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

2 comentarios:

Unknown dijo...

Elena, eres de las mías!... con esta peli. Yo fuí al cine a verla, para que vamos a engañarnos, porque salía mi actriz favorita, Emma Suárez,... Pero además, me encontré con una magnífica película, de lo mejor que he visto últimamente... me emocíonó y hacía mucho que una peli no lo hacía. GRACIAS POR ESTE POST!!

Elena dijo...

Somos unos blandiblus declarados, la peli me emociona y me gusta muchíiiiiisimo, así que a berrear aquello de "Forever youuuuung"

Por cierto, hace tiempo vi de tu queridísima Emma Suárez "La mosquitera", ella muy bien (como siempre), pero la verdad es que la peli no sé si me gustó o no, es rara, por un lado me gusta por proponer algo diferente pero por otro a mi no me llegó y me pareció que desbarraban un poco. A ver si te animas a verla y analizar tu opinión en tu blog.

Saludos!!!!!!!