domingo, 13 de marzo de 2011

Cortometraje "Luz" de Pablo Aragüés

Pablo Aragüés es uno de los cortometrajistas españoles más reconocido internacionalmente, heterogéneo en los registros y las técnicas utilizadas, y con la marca que deja su experiencia en videoclips entre esta marabunta de nuevas ideas. 
A punto de estrenar su primer largometraje, "Road to Wacken", donde veremos una road movie y el Festival Wacken Open Air en 3D, no está de más echar un vistazo a una pizquita de su cinematografía, "Luz"

"Luz daría lo que fuera por cambiar su vida", una protagonista en una espiral de sexo, drogas e incluso terror vampírico. Un cortometraje de género que no olvida un trasfondo de lucha familiar y la búsqueda errante por la libertad como medio de escape.

Una estupenda protagonista de la mano de Andrea Dueso inunda el cortometraje con carisma en un duro viaje emocional. Participa también Assumpta Serna, experimentada actriz que mantiene el punto terrenal lejos de la vorágine, pero guarda una sorpresa para el final. El reparto lo completan David Sancho, Karola Sánchez, Cecilia Gessa, Patricia Abrahamson, Keila Velon y Layla El Khadri.

Con el guión y montaje del propio realizador, y la fotografía de Enrique Santiago, llega esta propuesta diferente que bucea en el género de terror, algo no muy habitual  y que merece el aplauso por su riesgo y aventura. 

No te asustes con esta terrorífica historia y busca la luz en las profundidades



Luz from Pablo Aragüés on Vimeo.

¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

2 comentarios:

Pablo Hernández dijo...

No acaba de gustarme. Aunque es algo distinto, por lo que te agradezco que lo hayas posteado. Se cae en la redundancia e, incluso, personalmente, en momentos aburridos.

La fotografía mola. La música también, pero creo que también abusa de ella, que no esta bien jugada, no crees?

Del montaje decir que me alegra ver algo distinto, pero, aunque creo que el montaje aporta mucho al corto, no es del todo de mi agrado. Lo veo como un esbozo de un montaje final. Puede que esto se deba a que el montaje sea del propio realizador...

Besos Elena.

Elena dijo...

Ole ese comentario concienzudo Pablo, se agradece!!

La verdad es que no es mi género preferido, lo que quieras que no predispone, pero me gusta poner un poco de todo para que en el blog se abarque todos los gustos. Además me parece un riesgo eso de mezclar temas reales (familia) y fantasía (vampiros), se aleja de los míticos temas de pareja que hay en el 50% de los cortos.

La fotografía a mí me gusta mucho, pero en el montaje mejor te dejo a ti opinar que para eso es lo que te va a dar los premios en el futuro. Desde la ignorancia de espactadora, yo no soy capaz de ver tantos detalles, sino que me quedo con un conjunto como resultado final, y técnicamente a mí me convence mucho lo que han hecho.

Luego la actriz principal me parece que le pillo el punto y me gusta todo el viaje que hace la historia en ese aspecto.

Saludos!!