miércoles, 30 de marzo de 2011

Cortometraje "El premio" de León Siminiani

Ahora que la temporada de grandes galas de premios está descansando (sin contar los galardones en diferentes festivales), descubrimos online uno de los cortos que ha empezado fuerte su andadura festivalera y ya tiene en la saca laureles en "Almería en corto", el Festival de Zaragoza o el de Medina del Campo, mientras cruza los dedos estos días para ver los resultados en el Festival de Málaga 

León Siminiani, forma parte de ese grupo de nuevas promesas sobre las que recae el foco y las expectativas ante sus próximos trabajos, en la actualidad está rematando su primer largo, "Mapa"; en su haber tiene trabajos como "Archipiélago", "Digital" o "Ludoterapia"

Pilar Castro y Luiz Zahera nos cuentan la historia de "Pilar y Manuel se preparan para lo que debería de ser una noche de celebración y glamour. Debería. Pero llevan demasiado tiempo barriendo su relación bajo la alfombra roja" En la XXIV edición de los Goya yo apostaba en la porra por Pilar Castro como ganadora y Luis Zahera como nominado (aquí está la prueba XD), pero viendo los resultados de mi capacidad adivinatoria lo mejor será dejarnos llevar por la ficción con contexto real de aquella gala que nos dibuja Siminiani.

Con guión del propio director, música de Guillermo McGuill, fotografía de Alfonso Postigo, dirección artística de Laia Ateca y montaje de David Pinillos se completa una historia donde la cenicienta y el príncipe están en crisis. Lo mejor, la interpretación de ambos actores protagonistas ¡apabullante! 

Un corto de nervios, vestidos y cintas de vídeo, con la trastienda de la alfombra y donde el objeto de deseo, el galardón, quedará eclipsado por la vida real. 

La escala de lo verdaderamente importante se enfrenta a la burbuja de fantasía y glamour...y explota ¡No te lo pierdas!



Lo puedes ver en la web del plus, aquí

Y tú, ¿qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

1 comentario:

Silvia dijo...

Empecé riéndome con el otro grabando todo con la cámara y la otra atacada, yo estaría de los nervios, pero lo que me gustó más fue la interpretación de los actores, al final me dio mucha pena y en el discurso del taxi Pilar Castro lo hace muy muy bien.
En gordos me encantó ella aunque la película no estaba bien del todo, tengo que ver primos que los amigos me han dicho que estaba muy bien.
ya me paso por aquí otro día, muy buenos los últimos cortos que has puesto Elena.