viernes, 21 de marzo de 2014

LOS CORTOS QUE ASOMAN: "Miniaturas" de Vicente Bonet

De nuevo en marcha esta sección que reúne aquellos trabajos que comienzan a dar sus primeros pasos por las grandes pantallas pero todavía no se pueden disfrutar online. El director Vicente Bonet ha comenzado a girar por los festivales con esta comedia con trasfondo y en formato corto que nos plantean así: "Doña Asunción era viuda, tenía 67 años y dos hijos, Juan y Belén. El día de su muerte Belén descubre que, además, tenía un amante secreto. Durante el velatorio, y con la ayuda de su hermano, tratará de descubrir quién es"

Desde este blog seguimos la pista a los trabajos del castellonense ("A cuestas con mis padres""GRP""Macarrones" o "Love wars", ...), quién en esta nueva propuesta vuelve a utilizar con gracejo el resorte cómico para conectar con el espectador y contarle algo que va más allá de la sonrisa.

El guión del director junto a Fiana Marín (basado en un relato de Ana Añon), toma forma gracias a las interpretaciones de Carme Juan, Sergio Caballero, Antonio Valero, Empar Ferrer, Maribel García o Lalá Gatóo entre otros. Con especial mención a los actores protagonistas, es de destacar la estupenda recreación del contexto humano encerrado en las calles de un pequeño pueblo, un elemento que alcanza entidad de personaje durante los quince minutos del cortometraje.

Un trabajo que esconde en la sencillez miniaturas del corazón. 
Pequeñas cosas que son muy grandes.



Hasta dentro de un tiempo en el que estará online, os dejo un aperitivo para abrir boca, estad atentos y seguirle la pista en los festivales. 


Podéis conocer más del trabajo de la productora: http://thesocialdog.es/

Próximamente más, y si es posible...mejor

No hay comentarios: