viernes, 5 de abril de 2013

Cortometraje "Maquillaje" de Álex Montoya

Álex Montoya es uno de mis favoritos, cada trabajo le reafirma en la lista de los mejores directores emergentes que tenemos, y mientras esperamos su llegada al largo disfrutamos de excelentes cortometrajes como "Marina", "El punto ciego", "Gris", "Abimbowe" o "Cómo conocí a tu padre".

"Marisa se está muriendo, pero no quiere que su marido Juan lo sepa. Por ello, antes de su visita diaria, hace que Concha la maquille". Parte de aquí un drama de engaños, dolor y  sobre todo mucho amor, que te atrapará el corazón.

Las miradas de Isabel García Lorca y Ramón Barea dicen tantas cosas que con pocas palabras descubres mucho de una historia rebosante de matices, preciosas interpretaciones. El guión del director junto a Aglaia Montoya tiene a los espectadores de la pareja protagonista encarnados por Laura Baldrés, Lorena López y Ramón Orozco.

Como siempre con este director la parte técnica es impecable, disfrutamos con la música de Siddhartha Barnhoorn, la fotografía de Nacho Ramírez o la dirección artística de Clara Ballesteros. Un engranaje perfecto para una dura historia que no deberías perderte...¡dale al play!


Máscaras


Podéis verlo AQUÍ 


¿Y tú, qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

2 comentarios:

Shaktale dijo...

Magnífico trabajo! La historia te deja con el corazón en un puño. Me habría gustado verlo entre los nominados al Goya.

Un día de estos le dedico una entrada en miniFILMS.

1 saludo!

Elena dijo...

La verdad es que para mí era de los mejores de la lista de finalistas, una pena que se quedara a las puertas.
Saludos Shaktale. Te leo!!