domingo, 14 de abril de 2013

Cortometraje "Lucas" de Álex Montoya

Nuevamente nos acercamos al objetivo de Álex Montoya. Y nos volvemos a encontrar puro cine.
Gracias a la web de Canal Plus podemos ver online uno de los cortos destinados a hacerse con una buena colección de premios en el circuito de festivales. De momento, ayer mismo acaba de recibir un buen espaldarazo en el Festival de Medina del Campo con el Premio especial del jurado y el premio ex aequo para los dos actores protagonistas. ¡Y se encamina hacia el Festival de Málaga donde es claramente uno de los grandes candidatos!

Es un corto de media hora que nos deja con ganas de ver mucho más, confiemos en que la idea original de desarrollar un largometraje a partir de aquí tome forma.
Un ingenuo comienzo que se va tornando más perturbador a cada fotograma: "Lucas quiere una moto. Un día conoce a Álvaro, un hombre que le ofrece dinero a cambio de unas fotos inocentes"

El guión del director junto a Sergio Barrejón ("Stop", "La media pena" o "El encargado") hila cada segundo de tensión en una cuesta ascendente que te irá atrapando. La fotografía de Jon D. Dominguez da cuerpo y firmeza a una, también estupenda, dirección artística que lidera Nacho Ruipérez.
Imposible no destacar el trabajo interpretativo de Luis Callejo (sin discusión uno de los mejores actores españoles que tenemos, se reafirma una y otra vez) y el novel Javier Butler. Un duelo de impulsos entre verdades y engaños que no debes perderte. 

Deseos en el precipicio






¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

2 comentarios:

Sonia Platero dijo...

Meee ha gustado muchooo tu blog !! tienes cosas muy interesantes !! que te parece si nos seguimos ?? te espero en mi blog y estaré de vuelta muy pronto siguiendo tus actualizaciones un besazo !! ♥

Lovely & Cute

Elena dijo...

Gracias Sonia! Te leo en "lovely & cute" !!!!! Bs

Elena