Con los Premios Goya asomándose, acabamos el repaso a los cuatro cortometrajes nominados en la categoría de ficción (si te has despistado y no has visto los otros tres, aquí los tienes: "La boda" de Marina Seresesky, "Ojos que no ven" de Natalia Mateo y "Voice Over" de Martín Rosete)
La dificultad de este año para hacer la porra en esta categoría es equiparable a la gran calidad de los cuatro trabajos, en concreto el corto de Esteban Crespo te tendrá casi media hora sin pestañear y con el corazón encogido al escupirte una realidad que supera la ficción.
Un espectacular trabajo interpretativo de Alejandra Lorente, Gustavo Salmerón, Juan Tojaka y Babou Cham. Participan también Mariano Nguema, Alito Rodgers Jr y Jose María Chumo.
No se queda atrás el trabajo del equipo técnico, con la fotografía de Ángel Amorós, el montaje de Vanessa Marimbert o la dirección de sonido de Lin Chang y Jesús Espada, entre otros aspectos que hacen de este cortometraje una atrayente verdad visual.
Es la historia de un cruce vital entre niños soldados y cooperantes médicos en los precipios irracionales de la guerra. Es también una historia de supervivencia que hiela la sangre. Y no deja de ser una de las muchas historias de infancias que se truncan.
En definitiva...no es una historia, es la realidad que está donde no quieres mirar.
Vida en la muerte
* Mucha más información de este maravilloso trabajo en su página web
Actualización: Ahora podéis verlo gracias a la web de Canal Plus: AQUÍ
¿Qué opinas tú?
Próximamente más, y si es posible...mejor
No hay comentarios:
Publicar un comentario