jueves, 17 de enero de 2013

Cortometraje "El fin" de Álex Cervantes y Diana Rodríguez

Aunque se quedó en la preselección para los Goya y finalmente no estará el 17 de Febrero peleando por el premio final, este corto de animación ha sido uno de los grandes destacados en su género de la última cosecha. Después de haber estado nominados en 2010 gracias a la poética de "Margarita", Hampa Studio sobresale nuevamente con otro de sus trabajos.

La idea inicial de Álex Cervantes y el guión de César  Sabater supieron dar naturalidad a esas historias de amor tan comunes como excepcionales. Una historia que comienza de forma original con los créditos en sentido inverso y cuya sinopsis dice: "Una historia sobre el amor verdadero. Una breve mirada a la vida cotidiana de Amparo y Pierre, quienes se aman profundamente y que caminando juntos a lo largo de la vida superan el paso del tiempo y la memoria." 

Xesca Guillén y Voro Tarazona dan voz a los animados protagonistas e Iván Llopis pone las notas musicales de fondo, todo ello acompaña una espectacular animación acuarelada que refleja una memoria que también nada entre vagos recuerdos.

Verdad...Amor


EL FIN (THE END) (english subtitles) from HAMPA STUDIO on Vimeo.


¿Y tú qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

No hay comentarios: