lunes, 23 de julio de 2012

Cortometraje "Jaque" de Iker Franco

El fotógrafo Iker Franco ha sorprendido con la elegante y aplastante realidad de su primer cortometraje, "Jaque". Un inteligente trabajo cuya sinopsis apuntaba: "Miguel disfruta plácidamente de sus años de jubilado realizando sus hobbys favoritos, mientras Mamen se ocupa de la casa y le hace compañía. Sus vidas están entrelazadas...¿Pueden dos desconocidos conocerse perfectamente"

Partiendo de un tema ya recurrente, reflejo de la amplia realidad, como es la enfermedad del Alzheimer y de la mano de dos actores que siempre nos dejan con la boca abierta, Txema Blasco y Guadalupe Lancho, viajamos por la incómoda realidad en un escenario tan reconocible como temido. 
Ambos protagonistas vuelven a dar una lección de interpretación desde su registro dramático, demostrando una vez más tanta solvencia como magia con la cámara. 

Desde el guión del director, la fotografía de Jon Corcuera o la música de Mario Viñuela cada fotograma de sus trece minutos rezuma una impecable factura técnica y artística.

La realidad y el tiempo, difuminados.




¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

4 comentarios:

Shaktale dijo...

Maravilloso... lo vi en el festival de cortos sociales de Banyoles. Gracias por recordármelo... un día de estos me los llevo para miniFILMS...

1 saludo!

Anónimo dijo...

Hola
Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes de películas y me fascinan los cortos!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
Si estás de acuerdo házmelo saber.
PD: mi email es: montessandra37@yahoo.com
Sandra.

Elena dijo...

* Shaktale, lo primero gracias por dejar el comentario de lo que te parecen los cortos de vez en cuando, pero dí lo bueno y lo malo!
¡Y además el agradecimiento es doble porque he descubierto así miniFILMS! Directo a la lista de links para estar atenta a tus actualizaciones.
Saludos!!...y lo dicho, nos leemos.

Shaktale dijo...

Hola Elena!

jeje... intentaré explayarme más en mis comentarios... reconozco q suelo ser parco en palabras.

Pues gracias por hacerte seguidora de miniFILMS... es un placer coincidir con devoradores compulsivos de cortometrajes como yo... ;-)

1 saludo!