miércoles, 2 de mayo de 2012

Cortometraje "Marisa" de Nacho Vigalondo

Con la película "Extraterrestre" todavía resonando en las pantallas de cine vamos hasta 2009 con un surrealista cortometraje de este conocido director, "Marisa".  Después del mítico "7:35 de la mañana" o de "Choque", en esta ocasión aparenta viajar por la ciencia ficción para dar de bruces con la aplastante realidad.

"Todas las mujeres son Marisa, pero Marisa solo es una", y con esta premisa se enmarcan los 3:30 del Notodo en un viaje por espacio, tiempo y oportunidad.
Marisas entre las que reconocerás actrices como Macarena Gómez, Paloma Bloyd, Cecilia Gessa, Flavia Saravalli o Ruth Armas; y un buscador incansable de la mano de Mauro Muñiz y Miguel Ángel Ruiz.
La fotografía de Jon D. Dominguez o la música de Jorge Magaz son otros de los complementos de este peculiar cortometraje.

Búsqueda infinita



¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

4 comentarios:

Chechu Rebota dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chechu Rebota dijo...

Me encanta este corto, lo descubrí hace tiempo porque una amiga me lo recomendó y la verdad es que me sorprendió muchísimo. Lo encuentro tierno y muy triste a la vez.

P.S.: Perdona el comentario suprimido, pero es que había cometido una falta de ortografía que me hacia sangrar los ojos y avergonzarme de mi mismo.

Los jueves, corto dijo...

No es mi favorito de Vigalondo, pero sí que está impregnado de su estilo. Reconozco que prefiero cuando muestra su faceta más gamberra.

Me gustó "Extraterrestre", una prueba de que se puede hacer mucho con pocos medios.

Saludos :)

Daniel Bermeo dijo...

Aaaah, que bueno esta el corto. Me ha encantado.

Por cierto, te he dejado un pequeño premio en mi blog.

Saludos!